Cubanos llenan calle habanera de octavillas contra el gobierno

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 5 de junio de 2021

Article feature image

Siguen perdiendo el miedo los cubanos. Cada día llegan a las redes sociales imágenes de nuevas acciones llevadas a cabo en la isla por la libertad y en contra del gobierno.

Es el caso de este pequeño audiovisual que un cubano realizó desde La Habana, tras llenar una calle de octavillas e instar a los que lo miraban a perder el miedo de una vez y por todas.

En una breve transmisión en vivo a través de Facebook, este opositor isleño de nombre Toni Hernández mostró cómo dejaron varios mensajes contra la dictadura en la arteria capitalina Monte.

“Esto es Patria y Vida”, “Abajo la dictadura”, “El pueblo decide, basta ya de impunidad”, “lo que hay es que perder el miedo”, dice este antillano mientras se observa cómo algunas personas se interesan por el mensaje de las octavillas.


Justamente este sábado, la redacción de Cubita NOW se hizo eco de la protesta de otro cubano en en el municipio Morón, en la central provincia Ciego de Ávila.

‘Nos están matando de hambre’, ‘Patria y Vida es lo que hay’, ‘No podemos tener miedo’, ‘Eso no fue lo que soñó Martí’, gritaba a viva voz a este joven que instaba a las persona que estaban en la cola a sumarse a la lucha por una Cuba libre y justa.

Fue la activista y opositora Dairis González Ravelo una de las que se ha hecho eco de las imágenes y ha referido que los hechos se suscitaron frente al Banco Popular de ese territorio.

Asimismo, González Ravelo refirió que obtuvo los videos gracias a una colaboración porque cuando llegó al lugar el manifestante ya no estaba.

“Esto pasó en horas de la mañana en mi pueblo en la esquina del banco popular en Callejas. Un joven que se cansó ya también y salió a reclamar sus derechos”, escribió junto a los audiovisuales.

“Basta ya de opresión. Unámonos todos y dejemos de mirar y apoyemos. Si está loco o no, no me interesa porque lo que habla no es de Licenciado, es la cruda realidad de Cuba”, argumentó.

De igual modo, indicó que “si está loco es por culpa de esta maldita dictadura que hasta a mí me está volviendo loca. Cuando me avisaron que llegue al lugar ya se había ido”.


 

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar