En paradero desconocido la esposa de Ferrer y su bebé

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 10 de febrero de 2020

Article feature image

Reportes de la prensa internacional aseguran que están en paradero desconocido desde la víspera Nelva Ismarays Ortega, esposa del preso político José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU, y su hijo Daniel José, de poco más de 7 meses de edad.

Según explica una nota de Radio Televisión Martí, en la detención, que ocurrió cerca de la sede principal de la UNPACU, en Santiago de Cuba, “fueron arrestados también la madre de Ortega y otro de los hijos de Ferrer, José Daniel Ferrer Cantillo, quien fue liberado horas más tarde”, dijo al portal la activista Ada Ibis Ladrón de Guevara.

El arresto fue a las 10 de la mañana del domingo. "La policía política los interceptó y ahí mismo los separaron (...). Él (Ferrer Cantillo) no sabe para dónde la llevaron a ella". Ortega, su bebé y la madre permanecían este lunes en paradero desconocido.

Por su parte, Carlos Amel Oliva, coordinador juvenil de UNPACU, denunció el hecho en un mensaje en Facebook en el que señaló:

"DESAPARECIDOS la esposa y bebé de José Daniel Ferrer (...). Desconocemos paradero de Nelva y el bebé. La dictadura usa los domingos para cometer los peores crímenes".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar