'En Miami se habla español': polémica por cubana en una farmacia

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 14 de enero de 2023

Article feature image

"¿Por qué ponen a esa señora ahí a atender si ella lo que habla es inglés si esto es un 65% de viejos y latinos que vienen aquí? Eso no es ético para nada", dijo una cubana en una farmacia de Miami.

El video subido por Magilet Prohenza, identificada como @magilet0228, en TikTok, ha generado un debate sobre el idioma en Miami desde finales de diciembre.

"Recordatorio amistoso de que Estados Unidos no tiene un idioma oficial y el español se habla más que el inglés en Miami", "Miami todavía está en Estados Unidos" y "Miami no es Cuba", comentaron varios usuarios.


"Nací y crecí en Miami, mis padres son cubanos, así que lo entiendo, pero eso es literalmente discriminación... si los roles se invirtieran", dijo Melany.

"Sí, en Miami la mayoría de la gente habla español, pero estamos en EE. UU. y este es un país de habla inglesa, se supone que debemos aprender inglés", señaló Caroll Zambrano.

"La entiendo perfectamente, y aunque Estados Unidos no reconoce ningún idioma como oficial. El inglés es la lengua oficial", comentó Magaly Gómez.

"Entiendo su punto, pero al mismo tiempo, al menos debería intentar aprender inglés para mantener una conversación básica", "lo que la señora tenía que hacer era ser respetuosa y pedirle a alguien que hablara español para ayudarla. No te enojes porque la persona no habla" y "para todos aquellos que dicen que es Estados Unidos y que hablan inglés nunca han estado en Miami, Hialeah o en Homestead: el español es dominante", son algunos de los cientos de comentarios en el video que lleva más de dos millones de reproducciones en TikTok.

No es la primera vez que una cubana se vuelve viral por hablar español en el sur de Florida. Luisa Taco Bell es uno de los personajes icónicos de Hialeah.

"¡No es mi problema, esto es Hialeah! Aquí no se habla inglés", dijo en 2018 una cubana a una cliente en un Taco Bell.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar