En medio de la crisis cubana, la prensa oficialista 'preocupada' por España y USA

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 7 de mayo de 2020

Article feature image

El periodista cubano Alberto Arego ha hecho fuertes declaraciones en redes sociales tras la nueva manipulación de la prensa cubana oficialista que dedicó todo un espacio a ‘preocuparse’ por el aumento de la pobreza en países como España y Estados Unidos.

“La televisión estatal de Cuba, el país donde no se divulgan cifras exactas de pobreza y otros indicadores, se fija en el hambre de España y Estados Unidos. El Sistema (DES)Informativo de la TV cubana se roba contenido de RT en español, cadena afín con el régimen, pero incluso de Telemundo, para ilustrar la crítica situación de quienes menos tienen en esos países”, advierte el reportero cubano.

Para Arego lo sínico es que “desde La Habana prefieren fijarse en los países neoliberales, una actitud de mucho cinismo del ICRT cuando no hacen lo mismo con la realidad de los cubanos o de Venezuela, por solo dar una idea”.

“¿Por qué no dicen lo del cheque de 1.200 dólares que dio Donald Trump? ¿Por qué callan los préstamos sin interés en España para quienes quedaron sin trabajo? ¿Por qué no informan de los cientos de donaciones de esas corporaciones privadas? Pero incluso quienes menos tienen en España o EE.UU. reciben ayudas no solo de los gobiernos, también de las iglesias y otras instituciones” recuerda el periodista.


Otro reportero cubano, Leonardo Mesa, también ha reaccionado con insdignación:

Señora Irma Shelton, lo primero que usted debe hacer es ser creíble, es la máxima en el periodismo. Usted refiere en su NTV del mediodía en el Sistema desinformativo de la TV cubana. Que los suministros se están agotando en los bancos de comidas en España. (Gratuitas) y que en Estados Unidos de Norteamérica los cárnicos se están agotando por el cierre de las procesadoras por el Coronavirus. Hay que ver su desfachatez en hablar del mundo capitalista. Ajustémonos.

Sabe usted cuántas familias en estos momentos no tienen que comer. Que tienen que salir a la calle a buscar, hacer colas, filas. Con la ya apretada economía, ver si le alcanza su dinero para comprar. En un bolsillo dilapidado. Porque no todos reciben remesas. En Cuba nuestro país el cubano de a pie no recibe ayuda gratuita. 

Las críticas comienzan en casa. Y aquí hay techos de vidrios y rotos que calan en lágrimas de una madre cuando dice "Que cocino, hoy" "a mi niño le quitarán la leche por tener 7 años".


Image



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar