Cubita NOW

En 'grave estado de salud' siete huelguistas de UNPACU

Por Hervin Salinas - martes 6 de abril de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
*Foto referencial tomada de redes de Ana Belkis Ferrer

Cada vez están más débiles los huelguistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU). Las imágenes que difunden a través de las redes sociales hablan por sí solas y dejan poco margen a la duda.

Según trasciende, al menos siete de los 30 huelguistas se encuentran en "grave estado de salud" tras cumplirse 18 días del inicio de su ayuno.

Así lo denunció en un encuentro virtual organizado "con urgencia" Rosa María Payá, coordinadora de la plataforma Cuba Decide.

En el encuentro, José Daniel Ferrer, líder de la organización, señaló desde la sede de la UNPACU que "más de 20 han tenido que abandonar la huelga por encontrarse en delicado estado de salud".

Ya son "23 días de asedio policial contra la sede nacional" de la organización en Santiago de Cuba, había explicado Ferrer García antes.

Según el activista y opositor cubano Maykel Osorbo, el aumento de la represión contra cubanos en La Habana es un intento gubernamental por desviar toda la atención de lo que está sucediendo en Altamira, Santiago de Cuba, en la sede nacional de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

De ahí que Osorbo pidió a sus colegas mantenerse en sus hogares para centrar toda la atención en los huelguistas. 


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com