En fila, peloteros de Granma hacen ‘donación’ a las cuentas del gobierno

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 16 de julio de 2020

Article feature image

Hacia la sucursal 7481 del Banco de crédito y comercio (Bandec), en Bayamo, se trasladaron varios integrantes del equipo provincial de Béisbol de Las Tunas, para hacer su ‘voluntaria’ donación a las cuentas habilitadas por el gobierno de la isla como apoyo de los ciudadanos a la lucha contra la epidemia.

“Aunque estamos saliendo, cada granito que se aporte será decisivo”, dijo Roel Santos Martínez, jardinero central de Granma en reporte de la prensa local.

Alfredo Despaigne Rodríguez, Lázaro Blanco Matos y Carlos Benítez Pérez, fueron también filmados en el momento, que como siempre ha politizado la prensa estatal.


“El gobierno, que llamó ‘cuenta solidaria abierta en las sucursales bancarias para contrarrestar los efectos de la COVID-19” a estos espacios que reciben los depósitos, recibe el dinero, pero ¿en qué lo usará?”, se preguntan los cubanos.

 La decisión de abrir cuentas bancarias en las provincias para recibir donaciones en efectivo, en cup o en cuc, de las personas naturales que lo deseen hacer ante la situación creada en el país por la pandemia, fue dada a conocer en mayo, desde entonces, la prensa oficialista, ha expuesto con bombos y platillos cuando en algún sitio se hace algún depósito.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar