Cubita NOW

En fila, peloteros de Granma hacen ‘donación’ a las cuentas del gobierno

Por Jorge Díaz - jueves 16 de julio de 2020

Tecnologia, Sociedad, Deportes, Beisbol, Cuba

Featured Image
Foto de: (captura de pantalla) Twitter

Hacia la sucursal 7481 del Banco de crédito y comercio (Bandec), en Bayamo, se trasladaron varios integrantes del equipo provincial de Béisbol de Las Tunas, para hacer su ‘voluntaria’ donación a las cuentas habilitadas por el gobierno de la isla como apoyo de los ciudadanos a la lucha contra la epidemia.

“Aunque estamos saliendo, cada granito que se aporte será decisivo”, dijo Roel Santos Martínez, jardinero central de Granma en reporte de la prensa local.

Alfredo Despaigne Rodríguez, Lázaro Blanco Matos y Carlos Benítez Pérez, fueron también filmados en el momento, que como siempre ha politizado la prensa estatal.


“El gobierno, que llamó ‘cuenta solidaria abierta en las sucursales bancarias para contrarrestar los efectos de la COVID-19” a estos espacios que reciben los depósitos, recibe el dinero, pero ¿en qué lo usará?”, se preguntan los cubanos.

 La decisión de abrir cuentas bancarias en las provincias para recibir donaciones en efectivo, en cup o en cuc, de las personas naturales que lo deseen hacer ante la situación creada en el país por la pandemia, fue dada a conocer en mayo, desde entonces, la prensa oficialista, ha expuesto con bombos y platillos cuando en algún sitio se hace algún depósito.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com