En estado crítico Dama de Blanco Xiomara Cruz Miranda

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 20 de noviembre de 2019

Article feature image

La Dama de Blanco Xiomara de las Mercedes Cruz Miranda se encuentra en estado crítico, según reportó en esta jornada de miércoles a Radio Martí su hija, Clara Iznaga.

"Ella lleva con fiebre alrededor de siete meses, desde que estaba en la prisión de Ciego de Ávila", dijo Iznaga al citado medio, que añadió que "Miranda continúa muy enferma, presenta episodios febriles recurrentes y dolores abdominales.

Asimismo, argumentó que su madre ya está terminando la segunda etapa del tratamiento para la tuberculosis (TB), pero los otros síntomas aún no ceden. "Se pasa toda la madrugada despierta por los dolores", destacó.

Tal y como explica el portal en cuestión, "Cruz Miranda permaneció hospitalizada más de 6 meses, tras enfermar en una cárcel de mujeres en Ciego de Ávila, de donde fue trasladada a la capital. Su familia decidió llevarla a casa para continuar su recuperación".

La Dama de Blanco recibió una condena en 2018 a un año y cuatro meses de cárcel por un supuesto delito de "amenaza". En agosto de 2019 salió en libert5ad bajo licencia extrapenal.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar