‘En el ICRT pueden despedir a Andy Vázquez, a Luis Silva, a Rafael Serrano… sin costo alguno’, denuncia periodista

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 5 de enero de 2020

Article feature image

Un escrito de la periodista cubana Mónica Rivero saca a la palestra pública un profundo análisis sobre lo que por estos días ha estado dando de qué hablar en las redes sociales, el caso del actor Andy Vázquez.

“Ya esto se sabe hace muchos años y sería productivo que dejáramos de reaccionar como si fuera noticia, para ganar tiempo y ahorrar energía”, dijo la joven reportera.

“En el ICRT pueden despedir a Andy Vázquez, a Luis Silva, a José Rubiera, a Rafael Serrano y al que sea. Una vicerrectora puede declarar abiertamente que la Universidad de La Habana discrimina”, denunció.

“Una embajadora puede hacer un mitin de repudio a la altura de lo más bajo en

Naciones Unidas. Un ministro puede desestimar la propuesta de una parlamentaria porque "no le parece", un diputado a la Asamblea Nacional puede decir públicamente que tiene una cola de mujeres esperando para satisfacer su apetito sexual haciendo un ridículo alarde de virilidad”, denunció.

“Todo eso y más pasa sencillamente porque puede pasar. Porque lo hacen sin costo alguno. No solo les sale gratis, sino que la cosa es tan seria que, con cada abuso, atropello, irrespeto, indecencia... probablemente obtengan el favor de algún jefe, consigan un ascenso, una casa, un carro, unos litros de gasolina, unos megas de conexión, un viaje o cualquier otro premio”, aseguró.

“Así medran, en su mediocridad y su impunidad. Ahora, dejemos de pedirles que lo hagan diferente como si la decencia obligara. En política obliga el orden. No existe ninguna fuerza que empuje el desorden cubano a ordenarse ni a respetar otros principios”, señaló.

“Ellos no pagan ningún error porque nadie se lo cobra, no rinden ninguna cuenta porque nadie se la exige, no dan la cara ni asumen responsabilidad alguna porque no tienen ninguna presión para hacerlo, por más posts de Facebook donde se grite la indignación”, argumentó.

“Dejemos de pedirles a ellos y pidámonos más nosotros. Cada uno tiene un poder que invertir y al que apostar. Un dinosaurio sentado y cómodo no se levanta por su propia iniciativa”, añadió.

“No le pidamos que no sea dinosaurio, no puede. Y no reaccionemos como si nos enteráramos de que es dinosaurio cada vez que lo miramos. #moveforward”, finalizó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar