En el hueco de una escalera tiene una cubana a su esposo discapacitado 'auxilio, pido ayuda'

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 25 de septiembre de 2020

Article feature image

El internauta que se identifica Adrian Pérez Díaz en redes ha expuesto en redes sociales, la denuncia de una familia cubana, que tras no ser escuchada, se ha refugiado en un hueco de la escalera de un edificio.

‘Auxilio le pido ayuda…denuncie en la red como última vía con la esperanza de que yo como ciudadana cubana pueda darle a conocer de mi grave situación. Hace ya dos semanas que estoy viviendo con mi esposo bajo la escalera de mi edificio, por no poder contar con un cambio de vivienda, porque por su salud no pude vivir en alto. Le he escrito y aún no he recibido respuesta, no cree usted que ya he recibido bastantes maltratos?’, advierte la cubana.

La señora, que además tiene una hija embarazada, relata su situación “en dos años he recurrido a todos los medios legales y gubernamentales establecidos y no se me ha dado respuesta, e incluso se me ha maltratado inhumana mente, porque al plantarle mi problema reiteradas veces al Compañero Liván Presidente de la AMPP de la Isla me dijo que ese ‘muerto no era de él’ .


“Nuestra familia es un caso social crítico en la Isla, yo soy impedida física motora desde hace 5 años tras un accidente, mi hija, que ahora presenta un embarazo de riesgo, lo es desde su nacimiento, y mi esposo quedó impedido hace casi 2 años tras un lamentablemente accidente por la caída del balcón de nuestro apartamento desde un tercer piso, en calle 28 entre 1ra y 3ra Edf 40 escalera 106 aprt 6, Sierra Caballos, Isla de la Juventud, por mala acción constructiva acometida por la Empresa Constructora Mantenimiento y Muebles, y por el cual mi esposo estuvo al borde de la muerte y quedó con secuelas físicas, neurológicas y psiquiátricas que según certificación médica le impiden vivir en nuestro apartamento en un tercer piso”, cuenta.

En tanto, advierte “desde ese entonces pido un cambio de vivienda ante el Gobierno, el Partido y otras instituciones del Municipio Especial y no he recibido respuesta satisfactoria. En espera de auxilio he estado rodando con mi esposo todo este tiempo, pero ahora no he tenido más remedio que hacer del paso de escalera de nuestro edificio, nuestro refugio”.

“Nuestra familia ruega que con prontitud sea oído y atendido nuestro llamado, porque creemos que como ciudadanos cubanos no seamos desamparados ante una situación que podría haberse resuelto”, concluye.


Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar