Cubita NOW

‘En el acto de los Revolucionarios hoy no faltó el Díaz Canel ¡Sing-o!’

Redacción de CubitaNOW - sábado 17 de julio de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image
Fotos de redes sociales

Esta mañana, la dictadura sacó a las calles de La Habana a muchos cubanos, la mayoría, aseguran en redes sociales, obligados con perder sus estudios o trabajo si no asistían a la marcha por la paz, como le llamaron.

Sin embargo, cuando parecía que todo había transcurrido con total tranquilidad, llegan imágenes al ciberespacio de las manifestaciones en contra de esa marcha del régimen.

No faltó, reportan, quien gritara ‘Díaz Canel sing-o’ al dictador que autorizó a los militares a ir con todo contra un pueblo desarmado que solo pedía libertad, cansado de estar en silencio y viviendo en la miseria.

“Para que no te cuenten lo contrario en el acto de los Revolucionarios hoy no faltó: El Díaz Canel ¡Singao!”, dijo el usuario Yordan Roque Álvarez a través del grupo público de Facebook FALLEROS POR EL MUNDO.



Image

Son muchos los cubanos que aún están detenidos en cuarteles de la dictadura por manifestarse en las calles.

En las redes sociales comparten imágenes de la desesperación de los que tienen aún familiares detenidos por todo el país.

Los afectados piden conocer la situación y el paradero de los arrestados mientras se conocen rumores de que serán trasladados lejos de sus sitios de residencia.

Por su parte, la consultora legal Cubalex, ha llegado a confirmar más de 380 detenidos por el gobierno cubano en la ola represiva desata en escarmiento a las protestas.

De ese total solo 55 persona aparecen hasta el momento como liberadas, explicaron desde sus perfiles oficiales donde señalan que junto a otros voluntarios trabajan en llevar un registro de las personas detenidas.

En tanto, después de varios días de mutis total, y ante el pedido no solo de cubanos, sino de la comunidad internacional, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, expuso en un comunicado este viernes, su petición al régimen de La Habana.

 

 




 

 

 

 

 

 


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com