En Cuba venden falsos expedientes a solicitantes de asilo en EEUU en $7 mil, denuncia Otaola

Redacción de CubitaNOW ~ martes 8 de octubre de 2019

Article feature image

El presentador antillano Alexander Otaola hizo un llamado a los cubanos que han salido de las cárceles y les han concedido un asilo político en Estados Unidos, para que se sumen y participen en las manifestaciones políticas.

“Se los pregunto a esos familiares de todas las personas que se les están violando los derechos humanos en las fronteras”, dijo el comunicador. “Los familiares de esos disidentes que aspiran a tener el miedo creíble, no son capaces de ir a este tipo de actividades para probar que sienten odio por la dictadura cubana”, agregó.  

“Los oficiales de migración se dan cuenta que esos 60 mil cubanos en la frontera, no todos son disidentes”, denunció, en tanto añadió que el gobierno de Cuba en la actualidad

“ofrece” un nuevo “servicio” a los cubanos que salen de la Isla.

Otaola dijo que, se presume que en la nación están “vendiendo los expedientes desde las oficinas del DTI en Cuba”, por hasta siete mil dólares para que pidan asilo en los Estados Unidos.

“Están vendiendo los expedientes desde las oficinas del DTI en Cuba. Les están pidiendo siete mil dólares en este momento”, argumentó.

“Le hacen el montaje completo, le venden las órdenes de arresto, la peligrosas que le dan los jefes del sector a la gente, todo”, denunció. “Eso está pasando, señores”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar