‘En Cuba los van a meter presos’, aseguró familiar de balseros cubanos rescatados

En Cuba los van a meter presos aseguro familiar de balseros cubanos rescatados

Un familiar del grupo de balseros cubanos que fueron rescatados este domingo después de que la precaria embarcación en la que viajaban hacia Florida quedara a la deriva en altamar, confirmó que por poco acaba en tragedia la travesía.

Un reporte de Telemundo 51 refiere que los siete cubanos querían arribar a los cayos de Florida, en donde los esperaba Junior Álvarez García, hermano de dos de los migrantes que viajaban en la pequeña balsa que salió de Pinar del Río.

“Venían mis dos hermanos y otras amistades. Que se les había roto la embarcación, según tengo entendido”, dijo Álvarez en exclusiva a Telemundo 51.

“La tripulación de un crucero de Royal Caribbean salvó a los migrantes cuando la rústica embarcación en la que iban fue avistada en altamar en su intento por llegar a las costas de Florida”, agregó el portal.

En tanto señaló que “la pequeña balsa estaba 20 millas de Cuba y sus ocupantes pedían ayuda después de que aparentemente la embarcación se rompió y estuvieran siendo arrastrados por la corriente, según testigos”.

“Les dieron atención y los ayudaron porque estaban a la deriva”, indicó Álvarez, quien agregó que sus hermanos y amigos estuvieron 24 horas en el mar. “Pidieron a la tripulación que los ayudaran con la posibilidad del miedo creíble. Yo sé que en Cuba los van a meter presos”, aseguró.

“Yo estaba en el jacuzzi y cuando me levanto eran cubanos pidiendo ayuda. Les dieron de comer y todo y estaban bien contentos”, dijo la pasajera del crucero que grabó el momento en que los cubanos fueron rescatados y subidos al crucero.

“El grupo de balseros fue rescatado y atendido en el crucero de Royal Caribbean, en donde les brindaron primeros auxilios y les realizaron exámenes de sangre, de acuerdo con testigos”, aseguró el sitio.

“Las identidades de los siete inmigrantes no han sido divulgada y se desconoce si serán deportados o si podrían someterse a una entrevista de miedo creíble en Estados Unidos. Los cubanos permanecen bajo custodia de la Guardia Costera”, finalizó.