ꞌEsto se llama inocencia robadaꞌ, cubana estalla contra Murillo

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 17 de enero de 2021

Article feature image

La activista cubana, Ariadna Mena Rubio, explotó hoy en las redes al responder a Marino Murillo y su constante clamor de “resistencia” al pueblo de Cuba. Para Mena Rubio es un insulto que dirigentes que lo tienen todo le pidan sacrificios a niños y ancianos.


 El reordenamiento económico en Cuba ha expuesto la difícil situación de los más vulnerables. Los niños y los ancianos se tienen que enfrentar a un país más caro, donde la protección del Estado disminuye por día y la inseguridad alimentaria genera riesgos a la salud. 


Mena presenta fotos de la vida de los niños en Cuba y le pregunta a Murillo: “Sabes cómo se llama eso, inocencia robada”. El régimen se escuda en las garantías de educación y salud pero pasa por alto otros elementos esenciales para la calidad de vida como la alimentación. Mena arremete contra el dirigente comunista diciendo: “Mírale bien los ojos a esa pequeña niña comiéndose esa bandeja que da asco el menú”. 



Image


 

Otra de las realidades de los niños cubanos son las extensas colas para comprar alimentos. Muchos deben estar horas en ellas para ayudar a sus padres. El tiempo para la recreación y sano crecimiento se traduce en agobio y fatiga para los niños de la isla. 



Image

 

Murillo provocó la indignación de los cubanos cuando intentó limpiar las manos del gobierno por la crisis económica y puso al pueblo en plena crisis como el culpable por su falta de productividad.

 

 Ariadna expuso la falta de coherencia del Murillo con palabras duras: “¿Que nosotros somos los culpables de todo lo que pasa aquí y tenemos que pagarlo como si estuviésemos castigados?. ¡¡Nooooo!!, no somos nosotros los culpables, son ustedes que por un capricho y por una buena vida a costa del dolor de todo un pueblo nos han sumergido en esta miseria”.

 

La activista continúa su labor de denuncia. “Por nuestros hijos e hijas es que me alzo, es que te digo las verdades que se tienen que decir”, agregó. Para Ariadna la injusticia del gobierno hacia la infancia debe detenerse: “Basta ya de tanta humillación y falsedad que en Cuba los niños no son felices”, aseveró. 




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar