Accidentes en Cuba se deben a ‘irresponsabilidad humana’, según el oficialismo

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 12 de mayo de 2021

Article feature image

La prensa oficialista cubana asegura que la causa de más de la mitad de los accidentes de tránsito que han ocurrido este 2021 en Cuba se deben a la ‘irresponsabilidad humana’.

Una nota del estatal Cubasí refiere que el factor humano y la falta de responsabilidad de peatones y conductores ha sido fundamental en el 67 por ciento de los dos mil 403 accidentes de tránsito que se reportan en los primeros cuatros meses de 2021.

Reynaldo Becerra Acosta, secretario general de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, señaló que son 155 las muertes provocadas en la vía, 18 menos que en igual período del año anterior.

“La principal causa es la no atención del control del vehículo, y la mayoría de los infortunios están relacionados con distracciones de ambas partes con el celular y no respetar el régimen de descanso en el caso del conductor”, refirió.

Las estadísticas indican que el segundo motivo es el incumplimiento del derecho de vía al cometer infracciones en señales Pare, Ceda el paso y en intersecciones de semáforos.

En conferencia de prensa, Becerra Acosta añadió que “el exceso de velocidad y los desperfectos técnicos de los autos constituyen las otras causas, y es en La Habana, Camagüey y Holguín donde mayor cantidad de irregularidades por este último se detectan, siendo los problemas en la dirección y frenos los más comunes”.

El secretario general de la Comisión Nacional de Seguridad Vial llamó a los chóferes a ser más responsables al conducir, al tiempo que indicó que hacerlo bajo los efectos del alcohol ha dejado el saldo de 28 lesionados en lo que va de 2021.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar