En Cuba: Auto pierde el control e impacta contra una valla tras caer en un bache

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 19 de agosto de 2022

Article feature image

“¿Hasta cuándo las autoridades van a seguir haciendo caso omiso a las condiciones de las carreteras de Cuba?”, se pregunta un cubano en redes sociales luego de denunciar otro siniestro de tránsito a consecuencia del deterioro de as vías en el país.

El internauta Oscar Zulueta Abreu denunció a través del grupo ‘ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas’, un incidente en una carretera cubana luego de que a un vehículo modelo sedán se le explotaran dos llantas al caer en un bache.

“Ayer ocurrió este accidente en la autopista nacional en la cercanía de Güines, producto de un bache, se reventaron las 2 gomas del lado del chofer, el auto empezó a girar fuera de control, hasta que impactó a una valla de contención de la carretera: ¿hasta cuándo las autoridades van a seguir haciendo caso omiso a las condiciones de las carreteras de Cuba?”, reclamó Zulueta Abreu mostrando la imagen del auto afectado aunque no mencionó la ocurrencia de heridos durante el siniestro.

Para la cubana Yuneisy Toledo Peláez: “Eso no le duele a nadie, solo al que transita por ahí y destruye su vida y su vehículo, con la falta de recursos que hay e incluso neumáticos que solo aparecen en la calle a precios excesivos, eso y también la pérdida de vida de muchas personas que solo lo sufre el familiar”.

“Será que a nadie le importa lo que pase, hasta cuándo vamos a seguir arriesgando vidas humanas y medios de transporte, casi siempre son del estado o es que nadie analiza, dónde están la exigencia y el control o es que se perdieron igual que la planificación”, reclama el usuario Yunior Falcón Valdés.

Algunos cubanos cuestionaron que las personas cuando andan en autos modernos, particularmente del Turismo, conducen a exceso de velocidad.

Pero el chofer Viacheslav Mariño Pacheco cree que, de noche, sin alumbrado público y con el mal estado de las carreteras, solo un milagro puede salvarte de caer en un bache.

“Yo también soy chófer y aquí nadie anda a 200, muy pocos carros modernos alcanzan esa velocidad, yo cuando cojo autopista ando entre 90 y 110 para adelantar porque para eso son las autopistas y si conduces de noche, aunque vallas a 40km no te da tiempo esquivar ningún hueco, los chóferes saben que de noche no hay forma de esquivar ningún hueco por muy suave que vayas. Es verdad que de ves en cuando sale un irresponsable, pero no todos los que han sufriendo accidentes por esto son irresponsables”, dice.

La Comisión Nacional de Seguridad Vial de Cuba, continúa achacando el incremento de la accidentalidad en la isla, a las indisciplinas de los conductores. En un reciente informe valoró como principales causas de siniestros el “no respeto al derecho de vía, el exceso de velocidad, los desperfectos técnicos y la ingestión de bebidas alcohólicas”.

El comunicado del ente que recoge la situación del país en cuanto a accidentes de tránsito en los primeros seis meses del 2022, deja fuera nuevamente el estado de las vías como causa para los incidentes y expone que hasta junio ocurrieron 4871 incidentes, donde fallecieron 346 personas y 3565  resultaron con lesiones.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar