En Cuba ‘aún hay un régimen represivo que controla la información’, asegura Freedom House

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 6 de junio de 2019

Article feature image

Freedom House presentó este miércoles su informe ‘La libertad y los medios de comunicación 2019’ y dejó fuertes críticas para los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua, que continúan entre las naciones con menor libertad de prensa.

El informe, según explica Infobae, “otorga a cada país una puntuación del 0 al 4, siendo 0 "no libre" y 4, "libre". Cuba, Venezuela y Nicaragua aparecen en la categoría 1”.

Asimismo, destaca que, en el caso de Cuba “subió del 0 al 1 en el 2015 y se ha mantenido así en los últimos cuatro años. En entrevista con Radio Televisión Martí, Sarah Repucci, directora de investigación y análisis de la organización, dijo que el régimen cubano sigue controlando la información”.

"No hemos visto cambios recientes en la situación en Cuba", comentó Repucci, al tiempo que agregó “que hubo una pequeña apertura hace algunos años "cuando la gente tuvo un poco más de acceso a Internet y a información".

"Aún hay un régimen represivo que controla la información". Los cambios, sin embargo, son sutiles, subrayó la representante de Freedom House.

Por otro lado, el citado medio reseña que, “en un informe reciente sobre la Libertad en el Mundo, la organización no gubernamental señaló que resulta muy peligroso ejercer el periodismo en Cuba, donde los comunicadores independientes son frecuentemente acosados, detenidos y tienen prohibido viajar al extranjero”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar