Cubita NOW

En Cabaiguán se pudren 400 cajas de tomate a la espera de Acopio

Redacción de CubitaNOW - lunes 5 de abril de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: Y. Bombino en Facebook

Desde Cabaiguán una cubana envía mensaje a la Presidencia de Cuba ‘confiada’ en que el gobierno le responda.

Resulta que su familia pequeña productora tiene 400 cajas de tomate contratadas con Acopio en ese municipio de la provincia de Sancti Spíritus y ahora, la empresa estatal no desea recoger el producto.

El tomate, ya cosechado se echa a perder en un campo, mientras el pueblo cubano vive en una crisis alimentaria agravada.

Image

La denunciante Yamile Bombino, advierte que las autoridades del municipio, dígase, Delegado de la Agricultura y Presidente del gobierno de Cabaiguán están al tanto del hecho. Los directivos también de la dos Cooperativas de la zona también están informados, pero Acopio, que contrató la producción de tomates a 5.20 mn la libra, dice “no tener solución ni destino para el producto”.

Por ahora, el gobierno de Cabaiguán les ofrece como solución pasar el tomate maduro a la industria, donde le pagarán 2.60 la libra, dejando el trabajo de la familia campesina y todo su esfuerzo por el piso.

La cubana, además informa que hay 200 cajas de tomates más por recoger.

Image

El hecho anterior recuerda al de hace más o menos una semana denunciado en CubitaNOW, donde un agricultor de Pinar del Río perdió 1300 coles, también por la falta de operatividad de la empresa estatal Acopio.

El afectado fue el campesino Héctor González perteneciente a la Cooperativa Pedro y Bienvenido, Municipio Minas, Pinar del Río y la excusa que se le dio es que la entidad acopiadora ya ‘cumplió su plan’ de producción.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com