Se le echan a perder 1300 coles a campesino en Pinar del Río

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 1 de abril de 2021

Article feature image

Al menos 1300 coles se echaron a perder, sin que la Empresa de Acopio respondiera a tiempo en la provincia de Pinar del Río.

El campesino afectado no recibirá indemnización, y la excusa que se le dio es que la entidad acopiadora ya ‘cumplió su plan’ de producción.

Desde las redes sociales y con imágenes la internauta Anadeilys González hace la denuncia:

Campesino Héctor González perteneciente a la Cooperativa Pedro y Bienvenido, Municipio Minas, Pinar del Río.

El cual hace referencia a un suceso ocurrido el 26/3/2021 con la Empresa de Acopio en el Consejo Popular de Sumidero. Cuya empresa no aceptó el producto que le habían mandado a recoger como se puede apreciar en la foto. Se perdieron 1300 repollos de Col. Cuyo producto no es pagado al campesino y mucho menos fue utilizado en el beneficio del pueblo. Teniendo el municipio 2 mini-industrias para poder procesar dicho producto.La respuesta que le dieron fue que no había fuerza de trabajo y que ya la empresa había cumplido su plan. Ahora yo digo: ¿cómo se va a estar pensando en cumplir un plan teniendo la provincia una situación tan desfavorable con la Covid19?

Señores hay que pensar como país. Ese producto pudo haber sido utilizado para la alimentación de los enfermos y personas ingresadas en los centros de aislamiento y con otros fines económicos.

No puedo creer que la fuerza de trabajo sea una excusa para no aceptar un producto.Teniendo en cuenta que el campesino es un brazo derecho en esta sociedad. Ahora digo: ¿quién se hace responsable de las pérdidas? Espero que puedan responder a los daños ocasionados.

Image



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar