En Artemisa, guardan restos humanos en sacos por la falta de cajas, denuncian

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 23 de noviembre de 2019

Article feature image

La internauta que se identifica en las redes sociales con el nombre de Himara Flores, realizó una publicación para denunciar un hecho que afectó a su familia en la isla.

“En el municipio de San Cristóbal, provincia de Artemisa, para poder enterrar los restos de los fallecidos hay que comprar las cajas que las venden los particulares a 50 CUC”, dijo.

“El pobre que no disponga de esa suma, tiene que enterrar los restos de su familiar en un saco, como si fueran animales”, argumentó.

¿Esto será también por culpa de Trump y el bloqueo? ¿Acaso los particulares que venden estos artículos en ese sobre abultado precio, no están sujetos al bloqueo, si los particulares pueden por qu el estado no? “, se preguntó.

“¿Habrá algún negocio entre quien vende estas cajitas de guardar los restos fúnebres y las autoridades que no resuelven este problema, alguien puede dar una respuesta y una solución a este problema?”, añadió.

“La caja que se ve en la foto es la de mi suegro que se compró porque mi cuñada mandó el dinero de un país extranjero, los sacos que se ven en la foto son los de las familias que no pudieron comprarlas”, denunció.

Los comentarios no se hicieron esperar:

Héctor Yoel

Drago Ricardo: Parece que el autor del post no supo explicarse bien. Lo que quiere decir él es que para sacar los restos y depositarlos en una cajita de mármol hay que pagar 50 CUC. Porque si no lo tienes te toca saco. Dos hay que saber interpretar las imágenes miren bien y analicen.

Marlen Águila:

ESO ES MENTIRA. Si hay cajas para los restos. El que lo pone en sacos es porque le da la gana y no quiere comprar la caja por tacaño.

Luci Torres:

Tengo entendido que cuando un familiar saca restos del muerto la familia debe de buscar la cajita, lo digo por experiencia propia, porque yo creo que el gobierno no las da, en mi familia siempre hemos mandado a hacer las cajitas para guardar los restos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar