Empresa suiza PostFinance le da ‘bajanda’ a los negocios con Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ martes 17 de septiembre de 2019

Article feature image

La institución financiera suiza PostFinance dio por concluidas sus operaciones de pago en Cuba desde el pasado primero de septiembre,  según la prensa oficialista, por culpa de los riesgos que puede enfrentar por las medidas coercitivas del gobierno norteamericano contra la nación caribeña y sus socios comerciales.

Una nota de la prensa estatal de la isla, señala que “esta decisión también crea dificultades para varias organizaciones no gubernamentales (ONG), entre ellas MediCuba, la cual proporciona materiales para el sistema de Salud Pública cubano y promueve el intercambio de conocimientos entre profesionales suizos y antillanos, según informó recientemente el portal suizo de noticias Swissinfo”.

Este bloqueo de los canales de pago no permite que MediCuba envíe a Cuba el dinero necesario para gestionar los proyectos en el país caribeño.

“Como resultado, la organización ya no puede ni siquiera cumplir contratos con entidades privadas y públicas en Suiza”, indica la ONG en un comunicado.

Por su parte, la Cámara de Comercio Suiza-Cuba dijo estar sorprendida e irritada por la decisión del banco, la cual está causando serios problemas a sus integrantes, en tanto pidió explicaciones a PostFinance y pidió al Ministerio Federal de

Transportes que adopte medidas para garantizar el derecho a las relaciones bancarias de los ciudadanos y organizaciones suizos en Cuba.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar