Empresa quiere contratar a migrantes en Juárez pero la falta de visas de trabajo lo impide

Redacción de CubitaNOW ~ martes 19 de marzo de 2019

Article feature image

La falta de entregas de visas de trabajo por parte del Instituto Nacional de Migración impide responder a un ofrecimiento de la maquiladora Foxconn, que propuso emplear de manera temporal a 300 migrantes que están albergados en Juárez.

El subsecretario de Desarrollo Social en la Zona Norte, Ramón Galindo, dijo: “Tenemos el impedimento del permiso laboral, el Instituto Nacional de Migración no les ha otorgado un permiso de trabajo y Foxconn necesita que tengan algún registro que les permita a ellos justificar su egreso y no lo tienen”.

“Casi todos vienen de ilegales”, agregó el funcionario, al tiempo que indicó que han estado en pláticas con personal del INM, “instancia ante la cual están pidiendo un tipo de autorización para que las empresas puedan descontar esos gastos en materia de salario”, según destacó el Diario mx.

Por otro lado, detalló que Foxconn, considerada la armadora tecnológica más grande del mundo, “ofreció entre 200 y 300 plazas laborales temporales para trabajar durante dos semanas en el segundo turno, en tanto pasan ante autoridades de Estados Unidos para su entrevista de miedo creíble, dentro del proceso para obtener asilo migratorio”.

También afirmó que pese a los obstáculos, “la dependencia colocó a 30 migrantes en empleos temporales dentro de locales como ferreterías y negocios de vigilancia”.

“Galindo dijo que la cifra de migrantes que hay ya en la ciudad supera las 2 mil 800 personas de diferentes nacionalidades, principalmente cubanas, mientras autoridades norteamericanas suspendieron desde el jueves las entrevistas de miedo creíble”, resaltó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar