Cubita NOW

Empresa Provincial de Transporte de La Habana busca choferes para sus ómnibus

Redacción de CubitaNOW - jueves 13 de enero de 2022

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: Empresa Provincial de Transporte de La Habana (EPTH)

La Empresa Provincial de Transporte de La Habana (EPTH) busca choferes para sus ómnibus urbanos.

La convocatoria indica que los interesados pueden presentarse a cualquier Terminal de Ómnibus dentro de la capital cubana o acudir a la subdirección de Recursos Humanos de la entidad, cita en 5ta Avenida, entre 114 y 116, municipio Playa, en el horario comprendido de 8:30 am a 12:00 m, de lunes a viernes.

Sobre la oferta de trabajo señalan que el salario es de 2660 pesos mensuales, según el tiempo real trabajado. Aunque los contratados tendrán un pago adicional del 3 % de la recaudación diaria, garantizando fondo para contingencias por única vez por el valor de la ruta con el plan de recaudación más alto de la terminal donde labore.

Por otro lado, incluyen alimentación con un presupuesto de almuerzo que no excede los 18 pesos por día. Además se concibe un pago por nocturnidad de 7 pm a 11 pm a 60 centavos la hora y de 11 pm a 7 am a 1.15 pesos la hora.

Los choferes que ingresen recibirán capacitaciones periódicas de la empresa y otros centros especializados y los requisitos para su contratación son los siguientes:

Poseer licencia de conducción con la categoría “D”.

Tres años de experiencia como chofer profesional.

9no grado.

Hasta 55 años.

Buen porte y aspecto personal.

Aprobar curso de habilitación.



Image


La convocatoria trasciende cuando se conoce que La Habana recibirá 84 ómnibus donados por el gobierno de Japón a Cuba como parte de parte de un proyecto de desarrollo para la capital que busca el mejoramiento del transporte local en la ciudad.

Los autobuses serán destinados a las terminales Guanabo (59) y Bahía (25), pero antes de ingresar al servicio, necesitan revisiones técnicas y de calidad por la parte nacional, así como el visto bueno del donante para la puesta en marcha , en este caso la Embajada de Japón en Cuba.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com