Cubita NOW

Empresa estadounidense termina multada por comerciar con el gobierno de Cuba

Por Jorge Díaz - viernes 8 de mayo de 2020

Miami, Tecnologia, Donald Trump, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet (solo referencial)

Biomin America, empresa especializada en nutrición animal con sede en Kansas, que entre julio de 2012 y septiembre de 2017 llevó a cabo treinta transacciones de productos agrícolas a Cuba a través de sus subsidiarias en el exterior, fue multada por el gobierno estadounidense por no respetar el embargo a Cuba.

Un total de 44 violaciones de las regulaciones de la OFAC se le atribuyeron a Biomin America que es una empresa mixta, con varias compañías extranjeras, no subsidiarias que controlan parte de su capital.

Según ha reportado OnCuba “este tipo de empresas también están incluidas en las regulaciones de la OFAC y deben pedir permiso para establecer una relación comercial con Cuba, según lo establecido en el artículo 31 C.F.R. acápite 515 (CACR), aunque los productos agrícolas, en este caso, no fueron producidos en Estados Unidos”.

Luego de una ronda de negociaciones Biomin America aceptó pagar una penalización de 257,862 dólares al Departamento del Tesoro, para evitar así, terminar en los tribunales.

«La decisión de la OFAC de dejar el asunto en una violación no grave no impide el hecho de imponer la multa. Pero lo interesante es que en estos tiempos en que la administración Trump ha impuesto restricciones a Cuba, el Departamento del Tesoro decidió ser más suave que en otras oportunidades. Hay que decir que la venta de alimentos sigue siendo autorizada, pero de todos modos siempre hay que pedir una licencia. De eso no se libra nadie. Te dan el permiso, pero tienes que informar lo que estás haciendo a nivel comercial», aclaró el abogado especializado en comercio internacional, Jerome Richardson.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com