Empresa estadounidense asegura que su vacuna contra el coronavirus está lista para las pruebas iniciales

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 28 de febrero de 2020

Article feature image

La empresa estadounidense de biotecnología Moderna envió una vacuna experimental contra el coronavirus a investigadores del gobierno de EE.UU., cuando han pasado seis semanas de que comenzara a trabajar en la inmunización.

Moderna, explica CNN, comentó a través de un comunicado emitido esta semana “que el primer lote de su nueva vacuna contra el coronavirus, llamada mRNA-1273, fue enviada al Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por sus siglas en inglés)”.

“Las acciones de la compañía, que se encuentra cerca de Boston, ganaron hasta un 20% en el comercio previo al mercado el martes”, dijo CNN.

Asimismo, la compañía añadió que los primeros viales de la vacuna experimental se emplearían en un estudio planificado de Fase 1 en los Estados Unidos, que la mayoría de las veces implica probar una vacuna en un pequeño número de humanos sanos.

Por su parte, el director del NIAID, Anthony Fauci, comentó a la prensa que un ensayo clínico de la vacuna podría comenzar a fines de abril, y los resultados estarán disponibles en julio o agosto.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar