Empresa canadiense anuncia servicio de envío de remesas a Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 2 de marzo de 2022

Article feature image

Una empresa canadiense ha anunciado esta semana que entrará al negocio del envío de remesas a Cuba, desde el mes de marzo.

A través de RevoluSEND han quedado autorizadas las transacciones a Cuba y Marruecos, ahora esa entidad supera los 116 países con el servicio, señaló GlobeNewswire.

La Compañía asegura haber tomado precauciones especiales con respecto a Cuba, advirtiendo que tiene una subsidiaria en los Estados Unidos, donde se comenzó a examinar el posible inicio de remesas a Cuba en 2020.

“Debido a las sanciones de EEUU y las complejidades que rodean a este mercado específico, la Compañía buscó asesoría legal y asesoría especializada. Emilio Morales , Vicepresidente de RevoluGROUP USA Inc. , se comunicó directamente con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos el 1 de noviembre de 2021 , explicando completamente la singularidad del " Directo al Beneficiario " de la Compañía." mecanismo de remesas”, explicaron.

RevoluSEND señala que las remesas enviadas a través de su compañía “pasan por alto los escenarios de recepción centralizados del gobierno cubano, incluidas las entidades de la Lista Restringida de Cuba”.

Desde la empresa señalan que tuvieron una respuesta formal por escrito del Departamento del Tesoro el 1 de diciembre de 2021.

“Dado que el mecanismo exclusivo de remesas de la Compañía cumple completamente con autorizaciones bajo 31 CFR § 515.572, y todas las demás disposiciones de las Regulaciones de Control de Activos Cubanos (CACR), se considera que estas transacciones caen dentro del alcance de las transacciones permisibles”, añadieron.

En tanto, destacan que la Compañía ya ha comenzado a enviar remesas a Cuba, y prevén extender el servicio a los Estados Unidos, donde será coordinado desde la subsidiaria con sede en Miami, FL, RevoluGROUP USA Inc.

RevoluSEND es una división de REVOLUPAY EP S.L, entidad de pagos autorizada y supervisada por el Banco de España e inscrita en el Registro de Entidades, es una empresa española perteneciente al grupo REVOLUGROUP CANADA INC, explican en su página oficial.

Para la mencionada empresa el manejo de las remesas hacia Cuba es un negocio muy interesantes recordando que los cubanos emigrados canalizaron hasta 2020 más de 3.000 millones de dólares al año hacia la economía de la isla.

En su exposición de los intereses en el negocio explican que el servicio de Western Union se suspendió en noviembre de 2020 y que tras esa medida Cuba recibió apenas $1900 millones de dólares en 2021, $1100 millones menos que en 2020.

Sobre RevoluGROUP Canada Inc. exponen en sus páginas oficiales que es una empresa canadiense que cotiza en bolsa e implementa tecnologías avanzadas “en sectores de banca, aplicaciones móviles, remesas de dinero, recargas de teléfonos móviles, juegos electrónicos, pagos de atención médica, deportes electrónicos, factorización de facturas, viajes en línea, centros vacacionales, sistemas de cadena de bloques y aplicaciones Fintech”.

A principios de febrero la Casa Blanca anunció que evaluaba la implementación de pagos digitales entre posibles acciones en estudio para el restablecimiento de las remesas a Cuba, trascendió en un artículo de AFP.

Una funcionaria del gobierno de Joe Biden expuso a ese medio que han estado estudiando cómo “facilitar la transferencia de dinero de Estados Unidos a Cuba” y que la anterior podría ser una vía que no "incluya un beneficio al régimen".

Solo unos días después, el Banco Central de Cuba (BCC) autorizó a una nueva empresa a la gestión de transferencias internacionales desde el extranjero.

Se trató de la sociedad anónima ORBIT S.A. de la cual no existen registros públicos sobre actividad financiera o comercial. Esa compañía no cuenta con una página web ni perfiles en redes sociales, correo electrónico, teléfonos o alguna otra vía para contactarlos.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar