Cubita NOW

Empeora salud de niña cubana en estado de gravedad por coronavirus

Por Hervin Salinas - viernes 9 de abril de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
*Foto referencial

El más reciente parte emitido por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) confirma que ha empeorado el estado de salud de la niña cubana de 13 años en estado de gravedad por el coronavirus.

Según refiere el parte, la menor lleva más de dos semanas ingresada por complicaciones relacionadas con la enfermedad y sus antecedentes patológicos personales: Asma Bronquial y Parálisis Cerebral transitoria.

La niña tiene residencia en el municipio Marianao y de acuerdo con el reporte, actualmente está en Cuidados Intensivos por presentar varios episodios de broncoespasmo con abundantes secreciones endotraqueales.

“Se encuentra en Cuidados Intensivos, presentó varios episodios de broncoespasmo con abundantes secreciones endotraqueales, afebril, en disfunción multiorgánica, sedada, en ventilación mecánica con distress respiratorio severo”, explica.

“Hemodinámicamente inestable, apoyada con doble aminas. Diuresis conservada. Ecocardiograma. Derrame pericárdico. Engrosamiento del tabique, signos de Hipertrofia Ventricular Izquierda. Mantiene la contractibilidad Gasometría con acidosis respiratoria. Rayos X tórax. Sin cambios. Lesiones inflamatorias intersticiales de aspecto algodonoso en ambos campos pulmonares. Ultrasonido Torácico. Derrame laminar con disminución del líquido en la cavidad abdominal. PCR evolutivo: negativo”, añade.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com