Emotivo reencuentro de una anciana de 91 años con su hija en Miami trras recibir el parole humanitario

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 18 de enero de 2023

Article feature image

Una anciana cubana de 91 años logró viajar esta semana a Estados Unidos tras recibir el parole humanitario.

Su hija, que reside en Miami, no tenía idea de que era su madre a quien iría a recoger al Aeropuerto.

El momento fue captado por varios de los familiares que la acompañaron y compartido en Facebook por el periodista Alexis Boentes.

"Miren este video. A la señora le dijeron que quien venía era una amiga de su nuera, pero en realidad se trataba de su mamá, de 91 años (la de la silla de ruedas). Llegaron anoche a través del Parole Humanitario", escribió el reportero junto al material.


Cientos de usuarios han reaccionado al emotivo momento. "Dios bendiga esa bella familia y el logro de tener a su mamá en tierra de Libertad", escribió una usuaria.

"Ha sido una bendición lo que ha hecho el gobierno de Biden con este parole, cuántas familias reuniéndose qué alegría, cuanto amor traer sus viejitos inclusive es verdad que en principio es una locura tantas personas en una casa porque aquí la vida se muy diferente pero ya después todo el mundo coge su camino", comentó otra.

"Cuando vea a mis dos hermanos y papá en el aeropuerto voy a tener que ir con una tasa de tilo, tanta soledad por 16 años", agregó.

A inicios de este mes la actual administración del presidente norteamericano Joe Biden anunció un programa especial que permite a 30 mil ciudadanos de Cuba, Venezuela, Haití y Nicaragua, viajar mensualmente a Estados Unidos con el parole humanitario.

Uno de los requisitos para aplicar a este programa es contar con un patrocinador en Estados Unidos que se haga cargo de los gastos médicos y de alojamiento de la persona que llega.

El parole humanitario es válido por dos años y le permite a los migrantes aplicar a un permiso de trabajo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar