Emitirán hoy en Cuba Programa Informativo Especial sobre la unificación monetaria

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 13 de diciembre de 2020

Article feature image

En esta jornada del domingo, la televisión cubana emitirá un Programa Informativo Especial a propósito del cercano inicio de la Tarea Ordenamiento.

Según refieren portales oficialistas, la transmisión tendrá lugar este domingo a las 7:00 PM y comparecerá el Miembro del Buró Político y jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo de los Lineamientos, Marino Murillo Jorge.

Asimismo, asistirá el Viceprimer Ministro y Ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández, y el Ministro de Energía y Minas, Livan Arronte, quienes ofrecerán información actualizada a la población, por los canales Cubavisión, Canal Caribe y Radio Rebelde.


Esta semana el presidente designado en Cuba, Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez anunció que están creadas las condiciones en el país para el inicio de la tarea ordenamiento a partir del 1ro de enero de 2021 con una tasa de cambio de 24 pesos cubanos por un dólar.

"Se ha decidido por el Buró Político del Partido Comunista de Cuba el inicio de la tarea ordenamiento, nombre que será dado al proceso de unificación monetaria y cambiaria, y al resto de las necesarias transformaciones que las acompañan", dijo el mandatario cubano.

"Seremos receptivos a los criterios de la población", señaló. "Están creadas las condiciones que me permiten asegurar que nadie quedará desamparado, que en Cuba socialista aceptará terapias de choque contra el pueblo", añadió.

"El ordenamiento monetario también crea las condiciones para que el sistema empresarial pueda tomar decisiones adecuadas y ejercer plenamente las facultades que se le han ido otorgando, incrementando beneficios para sus trabajadores y la sociedad", manifestó.

"Con el esfuerzo de nuestro pueblo lograremos el crecimiento y la eficiencia económica. A partir de este momento se informará a nuestro pueblo sobre el contenido de cada una de las medidas incluidas en la tarea ordenamiento", concluyó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar