Emiratos Árabes Unidos financia parque solar en Cuba por 15 millones de dólares

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 5 de julio de 2019

Article feature image

El Fondo Abu Dhabi para el Desarrollo, junto con el Ministerio de Energía y Minas de Cuba y la Agencia Internacional de Energías Renovables, IRENA, inauguraron hoy un nuevo proyecto de energía solar fotovoltaica de 10 megavatios, MW.

El proyecto conectado a la red fue financiado 15 millones de dólares bajo la Instalación del Proyecto IRENA / ADFD y entregará suficiente electricidad para abastecer al equivalente de casi 7 mil hogares cubanos.

El nuevo campo generador de energía solar fotovoltaica contribuye a los objetivos nacionales de la isla de reducir el uso de combustibles fósiles para la generación de electricidad.

La inauguración tuvo lugar en presencia de Livan Arronte, Viceministro de Energía y Minas de Cuba; Bader Almatrooshi, Embajador de los EAU en Cuba; y Francesco La Camera, Director General de IRENA.

"El interés del Fondo en el sector de las energías renovables refleja su dedicación a apoyar los esfuerzos internacionales para lograr las prioridades energéticas descritas por los países en desarrollo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas", señalaron los presentes.

*Información de Emirates News Agency.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar