Emiratos Árabes Unidos financia parque solar en Cuba por 15 millones de dólares

Emiratos Arabes Unidos financia parque solar en Cuba por 15 millones de dolares

El Fondo Abu Dhabi para el Desarrollo, junto con el Ministerio de Energía y Minas de Cuba y la Agencia Internacional de Energías Renovables, IRENA, inauguraron hoy un nuevo proyecto de energía solar fotovoltaica de 10 megavatios, MW.

El proyecto conectado a la red fue financiado 15 millones de dólares bajo la Instalación del Proyecto IRENA / ADFD y entregará suficiente electricidad para abastecer al equivalente de casi 7 mil hogares cubanos.

El nuevo campo generador de energía solar fotovoltaica contribuye a los objetivos nacionales de la isla de reducir el uso de combustibles fósiles para la generación de electricidad.

La inauguración tuvo lugar en presencia de Livan Arronte, Viceministro de Energía y Minas de Cuba; Bader Almatrooshi, Embajador de los EAU en Cuba; y Francesco La Camera, Director General de IRENA.

“El interés del Fondo en el sector de las energías renovables refleja su dedicación a apoyar los esfuerzos internacionales para lograr las prioridades energéticas descritas por los países en desarrollo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas”, señalaron los presentes.

*Información de Emirates News Agency.