Embajador británico en Cuba recula tras presiones del régimen

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 22 de agosto de 2021

Article feature image

El embajador británico en Cuba ha reculado tras ser llamado a contar por el régimen después de sus quejas y reclamos sobre el decreto 35, devenido nueva ley mordaza de la dictadura.

“Agradezco a @AlejandroGilF, VicePrimer Ministro y Ministro por recibirme para intercambiar incluso sobre nuevas regulaciones para MIPYMEs y el sector no estatal, el embargo y retos económicos acá, el estado de las relaciones comerciales entre el Reino Unido y Cuba”, escribió.

El régimen asegura que el nuevo decreto de comunicación es un derecho que tienen para defenderse, pero continúa la cacería de brujas contra quienes lo han criticado.

El Embajador del Reino Unido en Cuba, Dr. Antony Stokes, no solo recibió un “jalón de orejas virtual”, además fue convocado este viernes a las oficinas del MINREX.

El Doctor Antony Stokes se atrevió a criticar la nueva ley mordaza aplicada por el gobierno de la isla al pueblo, señalando en Twitter:

“El hostigamiento, las detenciones contra manifestantes pacíficos, los juicios sin el debido proceso y la censura encarnada hoy por el #DecretoLey35 silencian voces legítimas y violan convenciones internacionales”.

El señor Stokes terminó siendo acusado de ‘injerencista’, por funcionarios del régimen desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba:

“Bastante injerencista este tuit del Sr. Embajador que sólo expresa malas prácticas diplomáticas... por decirlo decentemente...por cierto busqué no encontré un solo tuit suyo referido a los maltratos recibidos en su país por Julian Assange...just saying...”, dijo Damián Delgado Vázquez.

Después de ser llamado a rendir cuentas, reculó y se ganó decenas de críticas en Twitter:

“Esas medidas son solo para un grupo privilegiado controlado por el régimen cubano. En mi caso, no puedo ejercer el periodismo, no puedo legalizar mi propia Editorial, ni siquiera puedo ayudar a financiar al equipo de fútbol de mi barrio. Las Pymes de Cuba son una estela de humo”; dijo Ariel Maceo Téllez.

“Señor embajador en algún momento le dejó saber a @AlejandroGilF sus preocupaciones sobre el Decreto Ley 35, los cientos de presos políticos y las violaciones a los derechos humanos?”, agregó Mag Jorge Castro. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar