Embajada española en Cuba anuncia aumento del costo del visado Schengen desde la próxima semana

Embajada española en Cuba anuncia aumento del costo del visado Schengen desde la próxima semana
Foto de: Cubanos Gurú

El Consulado General de España en Cuba ha informado que desde el 2 de febrero, entra en vigor un nuevo sistema de tarifas para el visado Schengen.

Según la nota que publica hoy 14yMedio “el documento que da acceso a los 26 países europeos que conforman esta zona libre de fronteras” costará 88 cuc para personas mayores de 12 años, cuando antes su valor era de 66 cuc.

Por otro lado, aclara que “los niños menores de 6 años siguen pudiendo obtenerlo gratis, pero también aumenta el precio para los niños de entre 6 y 12 años, que pasa de los 38 CUC actuales a 44 CUC”.

A partir del martes 4 de febrero, también se podrá hacer la solicitud online, sin tener que presentarse a la embajada, mientras que “será posible solicitar la visa desde seis meses antes, frente a los tres que había de plazo hasta ahora, y no cambia la fecha tope, que siguen siendo de 15 días naturales antes del momento previsto de viaje a la zona Schengen”.

La novedad más interesante, es que los cubanos podrán “acceder a un visado de entradas múltiples con validez durante cinco años”, aunque ello requiere que se trata de una persona que viaje frecuentemente.

Entre las exigencias para solicitar un visado Schengen, apuntan:

  • aportar el impreso de solicitud, dos fotografías recientes y su pasaporte o documento de viaje junto con la reserva de vuelo, los documentos que acrediten el motivo del viaje y, si está invitado por un familiar, una prueba de parentesco.
  • En algunos casos deberá facilitar una invitación de otro particular o facilitar una prueba de alojamiento y disponibilidad de medios económicos para mantenerse, entre otros requisitos habituales.