Cubita NOW

Embajada de Panamá en Cuba anuncia requisitos para solicitar visa de turismo

Por Hervin Salinas - jueves 19 de noviembre de 2020

Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image

Recientemente, la embajada de Panamá en Cuba difundió los requisitos para que los cubanos residentes en la isla puedan hacer una solicitud de visa de turismo con el fin de viajar el país centroamericano.

El Servicio Nacional de Migración de Panamá fue quien publicó los requisitos a través de sus redes sociales, dejando claro que siguen vigentes tal y como refiere el artículo 17 del decreto ejecutivo 320, emitido el 8 de agosto de 2008.

Estos requisitos incluyen el original y copia de la página de datos personales del pasaporte, con al menos tres meses de vigencia; el formulario de solicitud de visa, que está en la página web de la embajada, correctamente llenado y tres fotos tipo carné, así como también una carta de solicitud de visa redactada quien haga la solicitud.

De igual modo hay que presentar el original y copia por ambas caras del carné de identidad del solicitante y una prueba de solvencia económica que evidencie que la persona tiene los recursos para costearse el viaje.

En este caso, basta tener un certifico bancario de 500 dólares que estén depositados en una cuenta de al menos tres meses de apertura y con movimientos en el último mes (los 30 días antes de la entrevista en la embajada).

Si el solicitante es menor de edad, se entregará el comprobante de cuenta bancaria de uno de sus padres, el cual deberá contener 500 dólares por el menor y 500 dólares por el dueño de la cuenta.

Por otro lado, si el solicitante es cuentapropista, debe presentar el original y copia del carnet de cuentapropista, y el de la ONAT, así como también un certifico de "no adeudo fiscal", la inscripción al registro de contribuyentes, comprobante de pago y vector fiscal y una prueba del cumplimiento de las obligaciones fiscales.

Si se trata de un estudiante universitario, tiene que anexar una certificación de estudios que indique carrera y año que cursa, con firma y sello de la institución; carné universitario y original de la boleta de notas de los años cursados.

El solicitante asistirá a la entrevista con el comprobante de su cita impreso y abonará 50 CUC por servicios migratorios y 10 CUC por servicios consulares.

Los menores de 18 años deben entregar también su certificado de nacimiento legalizado por el MINREX y un consentimiento de sus padres, también legalizado.

Si el solicitante no trabaja y es dependiente económico de su cónyuge, deberá presentar el certificado de matrimonio legalizado por el MINREX y la carta de empleo del cónyuge con las indicaciones antes mencionadas.

Por otro lado, la embajada aclara que la reserva de vuelo y de hotel pueden ser solicitadas a consideración de las autoridades migratorias.



CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com