Embajada de EEUU en Cuba: ‘Llamamos al gobierno cubano a liberar a los presos políticos’

Embajada de EEUU en Cuba ‘Llamamos al gobierno cubano a liberar a los presos políticos’

La encargada de negocios en la Embajada de Estados Unidos en Cuba, Mara Tekach, le respondió al canciller Bruno Rodríguez Parrilla tras sus declaraciones sobre las recientes sanciones de la administración Trump al régimen cubano.

“Nuestra postura a favor de los pueblos de Cuba y Venezuela está clara. El Secretario de Estado Mike Pompeo decidió sobre la Ley LIBERTAD y el Título III debido a las acciones del gobierno de Cuba que privan al pueblo de sus libertades fundamentales”, dijo Tekach, así lo refiere un comunicado publicado en la cuenta oficial de la sede diplomática en Facebook.

“Llamamos continuamente al gobierno cubano a mejorar la situación de Derechos Humanos de los ciudadanos cubanos – específicamente a liberar a los presos políticos y parar de arrestar a activistas pacíficos, periodistas y artistas independientes”, agregó la encargada de negocios estadounidense.

“El gobierno de Cuba necesita retirar su personal” del país petrolero, porque “su personal militar y de seguridad apuntala al antiguo régimen de Maduro, negando a los venezolanos su derecho a la autodeterminación”. Comentó en relación con Venezuela, destacó Martí Noticias.

Rodríguez Parilla llamó la víspera a la comunidad internacional a detener “la insensatez y la irresponsabilidad” de las nuevas sanciones impuestas por EEUU al régimen de La Habana.