Cubanos residentes en Canadá entregan firmas al parlamento

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 14 de junio de 2019

Article feature image

En la página de Facebook ‘Asociaciones de Cubanos Residentes en Canadá’, han anunciado que, en esta jornada de jueves, entregaron unas 1500 firmas al Parlamento de Ottawa.

Según indica la nota publicada, las rúbricas buscan exigir la reapertura de la Oficina de Inmigración de la Embajada de Canadá en La Habana, que fuera cerrada hace pocas semanas atrás.

“Unidos cubanos de Montreal, Ottawa y Toronto además de canadienses y latinoamericanos que no estamos de acuerdo con esta medida tomada arbitrariamente por el Gobierno de Canadá. ¡GRACIAS A TODOS!”, dijeron en la red social los antillanos.

Vale recordar que, el 8 de mayo, la Embajada de Canadá en Cuba informó que por la reducción de su personal en la Isla, se limitaran los servicios que esa entidad ofrece a los cubanos.

Esa entidad aclaró que aún se mantienen disponibles los trámites de pasaportes canadienses, prueba de ciudadanía (certificado de ciudadanía) y solicitudes de documentos de viaje para residentes permanentes.

Por otro lado, aclararon que, para solicitar la residencia permanente en programas de clase económica y familiar deben seguirse las instrucciones de solicitud ya existentes.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar