Cubita NOW

Emabajada de España en Cuba habilita sistema de citas para nueva Ley de nietos

Redacción de CubitaNOW - jueves 17 de noviembre de 2022

Europa, Cuba

Featured Image
Foto: Wikipedia

La embajada de España en La Habana habilitó un sistema de citas para que las personas interesadas en obtener la nacionalidad con la nueva Ley de Memoria Democrática (LMD), también conocida como "Ley de nietos", puedan iniciar los trámites.

Según el comunicado oficial publicado este miércoles en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, del gobierno de España, los interesados deben enviar un correo electrónico con las instrucciones dispuestas. Esto les permitirá crear un usuario y una contraseña para iniciar el proceso.

"Antes de solicitar su cita, es muy importante que lea con atención el listado de documentos exigidos para el trámite y los tenga preparados. Según su supuesto debe revisar la documentación necesaria. Sólo se podrá solicitar 1 única cita por persona y trámite", advierte el comunicado.

"Para solicitar su cita, tendrá que registrarse previamente en la aplicación siguiendo los siguientes pasos: Debe remitir un único correo electrónico (si envía varios correos antes de recibir respuesta personalizada podría bloquearse su cuenta) a la dirección cog.lahabana.lmdsol1@maec.es", agrega.

Los requisitos son:

1- Una foto, nítida, junto al carnet de identidad. La persona no debe utilizar gafas oscuras ni cubrir de ninguna forma cara ni cabello.

2- Tras conseguir la documentación (legalizada) necesaria, deberá escanearla en un ÚNICO archivo PDF. (No se admitirán en otro formato, ni en más de UN ÚNICO archivo PDF) y enviarlo a la dirección anteriormente indicada.

3- El asunto del correo debe ser CITAS LMD

4- En el cuerpo del correo debe escribir los siguientes datos: Nombre; primer apellido; segundo apellido; Carnet de Identidad.

"Recuerde que debe estar escrito sin apóstrofes, ni acentos, (SÍ SE ACEPTA LA Ñ) ni guiones (en apellidos compuestos deben omitirse los guiones), separados cada dato del siguiente únicamente con un punto y coma sin ningún otro carácter", aclaran.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com