‘Ellos se despachan a su antojo’, captan a funcionaria cubana con 35 carros de mercancía

'Ellos se despachan a su antojo’, captan a funcionaria cubana con 35 carros de mercancía
Foto de: Facebook (visto en Aduana & Inmigración de Cuba 🇨🇺)

Un cubano denuncia la falta de respeto y la desigualdad con que tratan en Cuba ‘no es lo mismo si eres funcionario del gobierno a un simple ciudadano’.

El 20 de enero estaba en el aeropuerto José Martí Terminal 3 y en el vuelo procedente de Argentina una funcionaria de la embajada de Cuba en Argentina salió con 35 carretillas de mercancías a su nombre, sin pasar por aduana hasta las losas de piso de todos los electrodomésticos, ventanas, increíble y nada de decomiso y a un cubano de a pie si trae un kilo superior a los 125 se los decomisan. Esta revolución se hizo para tener igualdad para todos los ciudadanos, pero ya vemos que no funciona. así esos señores que ganan buenos salarios pueden entrar lo que quieran sin límites, yo traje una mesa de masajes, una tabla forrada en vinyl y me la decomisaron, reclamé y por gusto, denuncia el usuario Eduardo Castro Zamora a través de Facebook.

En los comentarios, alegan:

Mirta Cruz “Ellos son una piñita, ponen a los hijos y parientes en esos puestos de trabajos el nepotismo en su máximo exponente. En México le dirían El Cartel de los Funcionarios, así es la vida, por eso no me dio la gana de trabajarles más”.

Claudio Bergamaschi “Como funcionario del gobierno tiene derecho a llevar lo descrito. El funcionario también tiene el deber de respetar las leyes impuestas por su gobierno, sabiendo cómo funciona la vida en Cuba, creo que es inapropiado permitir moralmente esto es una forma de respeto igualitario. Al menos pasa después de que no te vean. Tienes privilegios no mostrarlos con arrogancia. Se llama respeto por un pueblo que te delega a representarlo en el mundo”.

Francisco Font Bell “No hay salario consular que aguante una tonelada de menaje por avión en tu mismo vuelo y aunque sea menaje debe ser inspeccionado para comprobar que dentro no vienen materiales no relacionados. Sabemos que los que administran el país se despachan a su antojo, no tratemos de tapar el sol con un dedo, que la corrupción administrativa es la regla de juego en Cuba, unos utilizan el poder del estado contra nosotros mientras se alimentan con este”.