‘Ellos lo que quieren es dinero’, turistas se niegan a ser multados por un policía en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 22 de agosto de 2019

Article feature image

A las redes sociales llega otra denuncia en relación con el trato de los policías cubanos. Esta vez, un carro de turismo fue detenido y los pasajeros documentaron el momento de discusiones que vivieron.

El policía quería multarlos por no detenerse en el pare, algo que ellos aseguraban que sí habían hecho, en tanto se negaban a aceptar la multa y respondían tras cada palabra del agente.

“Yo vengo a Cuba a hacer turismo y a gastar dinero para que tú ganes tu salario”. Fue lo que dijo uno cuando el policía insistía en poner la multa.

“Maltrato a turistas, tantos dólares que deja el turista y, sin embargo, los maltratan porque dicen que ellos no pararon en un PARE, y sí paramos, pasaron varios carros sin parar y no le detuvieron, se ensañó con mis amigos extranjeros, siempre ellos con sus abusos de poder”, escribió en Facebook el joven que compartió el video.

“Yo tengo derecho a hablar todo lo que quiero, tengo derecho”, le respondió alguien desde el carro, cuando el policía les decía que hicieran silencio o serían acusados, además, de desacato.

“Mi teléfono es mío y yo hago lo que quiera con mi teléfono”, agregaron también haciendo referencia a las prohibiciones, sin embargo, luego bajaron el tono y permitieron que el policía pusiera la multa, aunque dejaron claro que irían al consulado argentino en la isla a poner la queja.

“Mi familia y yo estuvimos en Cuba y nos pararon y al verificar que éramos turistas hasta se disculparon”; “El tránsito se respeta a nivel internacional. Te llevaste el PARE pues tomate tu multa”, dijeron algunos internautas tras ver las imágenes.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar