Eligen a una cubana como presidenta de una asociación de latinos en EE.UU.

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 29 de junio de 2022

Article feature image

La cubana residente en Miami, Lubby Navarro, fue sido elegida como nueva presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos y Designados (NALEO), anunció este miércoles esa organización no partidista de Estados Unidos en un comunicado de prensa.

"Como líderes latinos, somos plenamente conscientes de la diversidad de la experiencia estadounidense y la herencia inmigrante compartida que define a nuestra nación", dijo Lubby Navarro, miembro de la Junta Escolar del Condado de Miami-Dade.

"Con la comunidad latina y todo nuestro país enfrentando varios obstáculos desafiantes, tengo el honor de liderar NALEO durante un momento difícil a medida que desarrollamos la próxima generación de líderes dedicados al servicio público. Me gustaría agradecer a mi predecesor, el Comisionado de Seguros de California, Ricardo Lara, por su liderazgo y visión a favor de la organización", dijo Navarro.

"Durante su mandato, el presidente Lara dejó su marca en nuestra organización de varias maneras. Durante tiempos de incertidumbre sin precedentes, el presidente Lara nunca vaciló en su firme apoyo a la misión de nuestra organización. Durante su mandato, continuamos sirviendo a los miembros de NALEO en todo el país con reuniones virtuales, apoyando su liderazgo mientras servían valientemente a sus electores durante la crisis de salud", agregó la cubana.

Lubby Navarro, miembro de la junta escolar del condado de Miami-Dade, nació en La Habana, Cuba, y ha sido residente de Miami por más de 35 años. Como servidora pública y defensora de la educación, la presidenta Navarro se ha desempeñado en su cargo actual como Miembro de la Junta Escolar del Condado de Miami-Dade durante más de siete años. Antes de su papel como presidenta de NALEO, Navarro fue primera vicepresidenta de la junta directiva de NALEO, apuntó la nota de prensa.

La Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO) es una organización no partidista que representa a más de 7000 funcionarios latinos elegidos y designados de Estados Unidos. NALEO fue fundado en 1976 por el congresista demócrata Edward R. Roybal.

NALEO, fundada en 1976 en Los Ángeles por Edward Roybal, es una organización no partidista que representa a más de 7000 latinos elegidos o designados para cargos públicos en Estados Unidos.

"Servir como presidente de NALEO ha sido un honor. Aunque mi trabajo en este rol terminó oficialmente, mi trabajo para empoderar a la comunidad latina, fortalecer nuestra democracia y

ayudar a los funcionarios electos latinos de nuestra nación a gobernar en nombre de los millones de electores que representan, y la comunidad latina en general, continuará. Deseo la mejor de las suertes a la presidenta Navarro y espero con ansias su liderazgo en NALEO", ​​dijo el presidente saliente de NALEO y comisionado de Seguros de California, Ricardo Lara.

NALEO eligió a otros funcionarios para su junta durante el período 2022-2023: E. Junior Maldonado, secretario del condado de Hudson, fue elegido como primer vicepresidente; el senador del Estado de Nueva York, Gustavo Rivera, como segundo vicepresidente; Claudia M. Frometa, concejala de la ciudad de Downey, como secretaria; y Brian Colon, Auditor del Estado de Nuevo México, como tesorero, detalló el comunicado de prensa.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar