Eliécer Ávila envuelto en nueva polémica en las redes

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 3 de junio de 2021

Article feature image

El conocido opositor cubano y líder de Somos +, Eliecer Ávila Cicilia, se ha visto envuelto en una nueva polémica después de lanzar críticas contra los gays, a quienes se refirió con frases que han dado pie al debate.

En medio de una directa, el disidente realizó declaraciones que dieron al traste con la inmediata reacción de varios activistas y periodistas LGBTI+ que viven en la isla.

“A algunas personas les pasa como a ese tipo de gay que, de alguna manera, para mostrar que es gay, lo hace siendo más gay o más femenino que la propia mujer”, dijo Ávila Cicilia.

“O sea, las mujeres no se proyectan así. Yo lo he visto en Miami Beach: una persona caminando que parece que va masticando chicle con las nalgas, porque, vamos, tiene que sobrepasar lo normal”, agregó.

Durante la transmisión en vivo, Ávila Cicilia pretendía responder al presentador antillano Alexander Otaola por lo que refirió sobre su participación en el juego entre Cuba y Venezuela en el Preolímpico.

Sin embargo, el tema se le fue saliendo de control hasta caer en estas desafortunadas palabras a las que contestó el periodista independiente y activista  Héctor Luis Valdés Cocho:

“Señor Eliécer Ávila; que pena que una persona tan preparada como usted, no sepa reconocer el límite tan fino que existe entre el ser ignorante ( cosa que no quiero pensar que sea su caso); y el ser una persona que aparentemente desconoce la historia de horror y sufrimiento que ante precede a toda una comunidad.

Me asombra que un hombre que se autonombra “presidente” de una Cuba futura y liberada, llegue a tener el poco valor de realizar este tipo de comentarios homófobos y despectivos a un por ciento de la sociedad que existe en ese país que usted, en su desvarío, piensa liderar. Usted es la continuidad de las Umap”.

 



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar