El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, da negativo por coronavirus

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 22 de marzo de 2020

Article feature image

El vicepresidente Mike Pence ha dado negativo para el coronavirus, dijo su secretario de prensa. La segunda dama, Karen Pence, también resultó negativa.

El vicepresidente dijo más temprano el sábado que sería examinado para el coronavirus después de que un miembro de su oficina dio positivo. El diagnóstico positivo del miembro del personal se anunció el viernes.

"Ni el presidente Trump ni el vicepresidente Pence tuvieron contacto cercano con el individuo", dijo Katie Miller, secretaria de prensa del vicepresidente, en un comunicado el viernes. "Se está realizando un mayor seguimiento de contactos de acuerdo con las directrices de los CDC".

Pence dijo el sábado que el miembro del personal experimentó "síntomas leves, similares al resfriado" durante aproximadamente un día y medio y que no ha estado en la Casa Blanca desde el lunes.

El miembro del personal está "bien", dijo Pence el sábado en una sesión informativa de la Casa Blanca.

Trump también se hizo la prueba del coronavirus la semana pasada después de cenar en Mar-a-Lago con el secretario de prensa del presidente de Brasil que dio positivo.

Trump dio negativo para COVID-19, dijo el médico de la Casa Blanca el 14 de marzo. El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, también dijo que también dio negativo.

Pence dijo que el médico de la Casa Blanca "no tenía motivos para creer" que el vicepresidente estaba expuesto al miembro del personal que estaba enfermo. Pero dijo que quería hacerse la prueba debido a la posición "única" que ocupa como vicepresidente y líder del grupo de trabajo COVID-19 de la Casa Blanca.

La Casa Blanca dijo la semana pasada que tomó nuevas precauciones para evitar que el virus se propague a Trump y Pence.

"Por precaución, ahora se realizan controles de temperatura en cualquier persona que esté en contacto cercano con el presidente y el vicepresidente", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, la semana pasada.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar