El Uniko reclama libertad para manifestantes del 11J

Redacción de CubitaNOW ~ martes 23 de noviembre de 2021

Article feature image

El joven reguetonero cubano El Uniko está usando su exposición en redes sociales y su alcance para reclamar libertad para los manifestantes del 11J que continúan presos en Cuba.

Muchos de los cubanos que se unieron a las protestas antigubernamentales que acontecieron el 11 de julio pasado en Cuba, siguen en la cárcel con peticiones fiscales injustas.

El artista mencionó recientemente el caso de Adael Leyva Díaz, un cubano de 24 años, residente en Arroyo Naranjo, arrestado dos días después de las protestas.

“Lo fueron a buscar dos camiones de tropas especiales como si fuese el asesino más buscado del hemisferio y lo único que hizo fue pedir libertad pacíficamente”, recoge su denuncia en el ciberespacio.

Su madre, añade, cree que el joven “está en el Combinado del Este, la petición fiscal es de 21 años”.

De igual modo, denunció el caso de Brandon, un adolescente que pasó su cumpleaños 18 en prisión.

“Por salir a las calles de Cuba el 11 de Julio y pedir libertad, la Dictadura cubana lo condena a 18 años de cárcel. Lo mismo que ha vivido hasta ahora...”, se lee en un post en su página de Facebook.

“Hay mucha gente inocente en Cuba presa por pedir libertad ese 11 de Julio, cientosss .... condenas de hasta 25 años...  ¡¡¡A ESTA GENTE NO PODEMOS OLVIDARLA!!!”, añadió.

Mientras tanto, en Twitter, activistas intentan hacer tendencia la etiqueta #LibertadParaLosNiñosDel11J para exigir la inmediata liberación de los menores arrestados por manifestarse pacíficamente en Cuba.

Este fin de semana, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, ​ una agencia de la Organización de las Naciones Unidas con sede en Nueva York y que provee ayuda humanitaria y desarrollo a niños y madres en países en desarrollo, manifestó su preocupación por los arrestos de niños y niñas en Cuba.

“UNICEF está preocupado por los presuntos casos de detenciones de niños y niñas reportados en Cuba”, señaló en un tuit a través de su cuenta oficial.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar