'El testigo esta siendo presionado' dice amigo del cubano fallecido por golpiza en La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 2 de mayo de 2019

Article feature image

Un amigo del cubano fallecido presuntamente por la paliza que le propinaron efectivos de la Policía Nacional (PNR) ha manifestado que el principal testigo del hecho, está siendo coaccionado por las autoridades.

Varios medios de prensa, entre ellos el diario español ABC, se hacen eco de la terrible noticia que aborda el deceso de Iván Michel Ponce de León, de 45 años de edad y oriundo de Cárdenas, Matanzas, por una golpiza que le dieran policías de la Habana Vieja.

Al respecto, "Vicente Rodríguez, amigo del fallecido y vecino de calle Habana 206 entre Tejadillo y Empedrado, Habana Vieja, relató que el testigo de las agresiones propinadas a Ponce de León está siendo presionado y coaccionado por las autoridades policiales para manipular los hechos".

"Iván, junto a este amigo fue interceptado, golpeado y conducido a la estación policial conocida como Punto 30, y al parecer en la unidad policial también fue nuevamente golpeado", explicó Rodríguez a ABC.

En tanto relató que el testigo, "había sido liberado el 19 de abril cuando Ponce de León fue conducido al hospital, pero el día 27 cuando este falleció fue arrestado y conducido a la unidad policial de Picota, también en Habana Vieja".

"Las declaraciones del testigo ahora son contrarias a las que dijo en un inicio ante el instructor del caso, cuando fue liberado el 19 de abril", señaló Rodríguez a ese medio de prensa.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar