Cubita NOW

‘Se está creando una nueva clase social’, avileños molestos por ventas en MLC en tienda de Cimex

Por Hervin Salinas - sábado 11 de julio de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image
Fotos de redes sociales de Osvaldo Gutierrez

La víspera, un internauta cubano que se identifica en las redes sociales con el nombre de Idar Álvarez, compartió una publicación en el ciberespacio para hacer una importante denuncia desde Ciego de Ávila.

Según explicaba este usuario, una importante tienda local, por decisión de alguien, se ha limitado a vender los productos que en otras instalaciones escasean, solamente en USD.

El tema ahora continúa dando de qué hablar y otro usuario, de nombre ‎Frank Fernández, dejó su impresión al respecto en el grupo de Facebook ‘Avileños por el Mundo’ y señaló:

Sobre el paso de la tienda el #Trópico al comercio exclusivo en #MLC

Les escribo muy preocupado y molesto. En mi ciudad desde hace unos días la tienda el Trópico perteneciente a #Cimex cerró para un "reordenamiento comercial" cabe destacar que es la unidad más grande de #Cimex en el municipio y posiblemente de la provincia.

Este reordenamiento es con el objetivo de convertir la tienda en una unidad donde solamente se venda en MLC (monedas en las que no se le paga al obrero en Cuba) variados productos como alimentos y aseo ambos muy deficitarios en los últimos tiempos.

Hoy 10 de julio al observar por curiosidad el desarrollo de la modificación física de la tienda me percato de cómo se están situando productos muy escasos y altamente demandados como el #jabón y la #pastadental en cuantías importantes para su futura venta en #MLC todo esto a la vista del pueblo trabajador el cual en su mayoría no tienen acceso a dichas monedas, generando un estado de opinión negativo.

En mi opinión particular se está creando una nueva clase social, los que tienen #USD o cualquier otra #MLC los cuales tienen ya acceso a autos, equipos varios, motos electricas y ahora de manera casi exclusiva acceso al aseo muy deficitario en los últimos meses.

¿Y los que no ganamos en #MLC??

#CiegodeAvila

#Actualización: En un recorrido rápido por el Boulevard me pude percatar que la unidad comercial de Tiendas Caribe Reina Azul también está en proceso de "reordenamiento comercial" al preguntar me dicen que es con el mismo fin VENTA EXCLUSIVA EN MLC, la tienda Agua y Jabón está con el mismo cartel de reordenamiento comercial, pero no pude precisar en qué moneda irá a operar. ¿¿¿Será que nos pagarán en MLC en el futuro???


Image
Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com