‘El sistema está llegando a su fin’ pronostica economista sobre Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 20 de diciembre de 2020

Article feature image

El economista Emilio Morales presidente del Havana Consulting Group ha expresado en recientes declaraciones que a su juicio ‘El sistema (cubano) está llegando a su fin y su ‘hundimiento, inevitable’..

“Con una economía en bancarrota, crisis de liquidez y una fuerte caída de las remesas y el turismo, el anuncio del Gobierno cubano de la unificación monetaria a partir de enero próximo supone una "durísima terapia de choque" para la población, que la sentirá dolorosamente en sus bolsillos”, ha explicado la consultora Havana Consulting Group.

En su análisis sobre las implicaciones del "paquetazo" anunciado por Cuba, Y comentado en la prensa internacional Morales significó que “el ansiado fin de la dualidad monetaria se materializa, en el peor momento que vive el país en lo político, económico y social en más de seis décadas de sistema totalitario".

“Así, la llamada tarea de ordenamiento, consistente en la desaparición del CUC, se presenta como el perfecto sepulturero del sistema, una medida de una grave torpeza no por la eliminación de la dualidad monetaria, sino por la forma en que se ha llevado acabo obviando las reglas elementales del mercado", señaló el experto.

A juicio del economista “el único aspecto positivo de esta metida de pata es que la tarea de ordenamiento se convertirá en el caballo de Troya que acelerará el proceso para forzar una transición en Cuba".

El informe del economista cubano ha sido publicado en diarios especializados como El Mostrador.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar