'El que quiera dólares que enfrente a su dictadura', duras palabras de un cubano a los de la isla

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 25 de octubre de 2020

Article feature image

Sigue la polémica en redes tras el anuncio de que el gobierno de Estados Unidos prohibirá el envío de remesas a Cuba a través de compañías controladas por los militares cubanos.

Muchos cubanos, los que residen en la isla, y los que no, están debatiendo sobre lo que representa este anuncio para una sociedad que vive en medio de una extrema escasez de alimentos, medicamentos y más.

Miguel Angel Ruano Sánchez, quien según su perfil de Facebook es profesional de la salud, envió un contundente mensaje a los que están en suelo antillano y los llamó a dejar de pensar en las remesas y a luchar por la libertad.

"La cosa se puso mala, el que quiera dólares , CUC o recargas pues que se enfrente a su dictadura que tiene allá en cada esquina de su casa en Cuba. GAESA, empresa castristas que malversa bienes y dinero ajeno, se va quedando sin la comisión por envíos de remesas a Cuba", dijo Ruano Sánchez.

Y agregó:

Oficina de Western Union en La Habana ya se siente los efectos de esas medidas. Western Union revisa la medida anunciada este viernes pero que se implementará el 27 de noviembre próximo, "se acabó el pan de piquito.

Condensados en siete páginas, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, prevé aplicar nuevas medidas de sanciones al régimen de La Habana, para eliminar el envío de dinero a la isla a través de empresas o sucursales que estén en manos del complejo militar-económico de Cuba (GAESA) y que debe entrar en vigor el venidero 27 de noviembre.

En la página digital del Registro Federal fue publicado el documento, relacionado con la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) donde se les retiran las licencias a las empresas que ahora se dedican a la recepción de divisas y la distribución en Cuba, todas controladas por GAESA, el emporio de los militares cubanos que controlan esas actividades económicas.

En la isla, esas empresas "verde olivas" todas de doble moral que le roban el dinero enviado a los cubanos , son las encargadas de recibir a través de la empresa de la empresa estadounidense Wester Union el flujo de divisas enviadas como remesas, que se calculaban en el 2017 en unos 3.500 millones de dólares, y reciben los militares a cambio jugosos dividendos como comisión.

Western Union podría ser la más afectada por la medida, pues desde Estados Unidos es la compañía que tiene el mayor volumen de envíos de remesas a Cuba y tiene en la isla como socio comercial a Fincimex."Esto podría ser como 'La norma Western Union', porque ellos son los que se verán más afectados", explicó a AFP John Kavulich, presidente del Consejo Económico y Comercial Estados Unidos-Cuba.

Western Union podría ser la más afectada por la medida ... No cabe duda , aunque los cubanos en la isla se verían muy afectados ,mucho más que lo que el gobierno cubano ya los tiranizar y maltrata .

Ya Fincimex fue sancionada recientemente por el Departamento de Estado. Es filial de Cimex, otra de las empresas dentro del entramado financiero y comercial corrupto de GAESA, que es dirigida por el general de brigada Luis Alberto Lopez-Calleja, casado con una hija de Castro y sancionado también por el Departamento de Estado a inicios del mes de octubre.

Según dijo a AFP Kavulich, "Western Union tendrá que tomar algunas decisiones, entre ellas abandonar el mercado cubano, o convencer al gobierno cubano de cambiar el estatuto de Fincimex para que no esté afiliada a los militares".

En la isla se ven comúnmente vistas de letreros que dice "No se aceptan CUC" (moneda en Cuba de la propia Wester Union) en las únicas tiendas de abarrotes de productos en La Habana seleccionadas para operar en dólares americanos , en todo 2020 .

En la actualidad, los envíos de Wester Union solo proceden desde Estados Unidos, pues en febrero de este año, se eliminaron las remisiones a Cuba desde otros países por lo que llamaron en la empresa “desafíos únicos” en la transferencia monetaria a Cuba.

Bruno Rodríguez( mexicano de nacimiento ), descarado canciller del régimen aprovechó la medida para de nuevo culpar, como hizo el jueves en conferencia de prensa, a Estados Unidos por el desastre económico en la isla.

Para finales de septiembre, Estados Unidos anunciaba las sanciones a la corporación multinacional de finanzas y seguros American International Services (AIS), que se dedicaba al procesamiento de los envíos de dineros a los militares en la isla, pues esa empresa funcionaba como filial de Fincimex que ya había sido sancionada en junio pasado.

La cosa se les puso mala ahora

Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar