El Porfiao responde a Israel Rojas: No decepciones más a tu pueblo

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 22 de mayo de 2023

Article feature image

El cubano Nelson Álvarez, quien se identifica en las redes sociales como “El Porfiao”, escribió una carta abierta a Israel Rojas, director de la agrupación Buena Fe, tras la polémica generada durante su gira en Europa.

Álvarez envió una copia de misiva a la redacción de CubitaNow. En la carta, encara a Rojas por su entrevista reciente en la que dice no saber si hay presos políticos en la isla.

Nelson se hizo viral en las redes sociales luego de que dijera que había firmado el permiso para que su hijo saliera del país. Desde entonces, asegura, su vida dio un giro.

A continuación compartimos íntegramente el contenido de la carta:

Sr. Israel Rojas no decepciones más a tu pueblo. Sí, a esos que llamaste anormales, esos que un día te creyeron un valiente, cada palabra, cada frase tuya ahora mismo solo sirve para exacerbar el odio que por estos días ronda tu figura.

Pienso que para ti en este minuto lo más sensato es el silencio y si te sobrara el valor y la dignidad una disculpa no estaría de más para intentar al menos desempeñar en alguna medida tu imagen ante un pueblo descorazonado, que se siente defraudado por un falso ídolo.

Más que ofender a tus seguidores, heriste el sentimiento de madres, hijos, hermanos de esos que hoy guardan prision por los hechos de 11/7 y Caimanera, de los que dices desconocer su estatus, de presos politicos pero teniendo en cuenta tu desconocimiento o tal vez tu desentendimiento.

Te asuguro que existió más que eso, la UMAP por ejemplo, una especie de campo de concentración que abarrotaron con todos aquellos que consideraron inadaptados, gay, etc. Los éxodos forzados en los 80', las golpizas a aquellos que decidieron marcharse en busca de un mejor futuro y que sólo por estigmatizar los llamaron GUSANOS.

Alguien dijo... la historia lleva su carro y a muchos los montará, por encima pasar de aquellos que quieran negarlo. La historia, esa que también debió ser tuya, es más larga de lo que imaginas o que quizás sabes pero como tú mismo dijiste en Los Miedos.....El Riesgo de Tormentos te torna ciego.

Reivindicarte de esta lo veo difícil, tu ignominia ha sido mayúscula, es por eso, por decoro, guarda silencio que el pueblo merece respeto y se lo andas debiendo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar