Cubita NOW

El Partido del Pueblo se opone a la ‘solicitud de diálogo con el régimen’

Redacción de CubitaNOW - viernes 4 de junio de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image

A través de sus redes sociales, líderes del Partido del Pueblo han emitido un comunicado y han anunciado que se oponen a la ‘solicitud de diálogo con el régimen’ lanzada la víspera por la artista y activista Tania Bruguera.

Burguera, quien recientemente, durante una entrevista, pidió diálogo de la sociedad civil con el presidente designado en Cuba, Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez, ha desatado la polémica.

De ahí esta nota del Partido del Pueblo que deja claro que la única opción en la actualidad para liberar a Cuba es “la lucha no violenta pero frontal contra las estructuras represivas y de poder del régimen comunista”.

Declaración del #PDP sobre la solicitud de diálogo con el Régimen del PCC.

4 de junio de 2021

La situación que vive la nación cubana en este momento es muy grave y crítica. La represión contra los defensores de Derechos Humanos va aumentando cada día más. Uno de nuestros líderes, Esteban Rodríguez, del Consejo Legal, permanece detenido desde la protesta de la calle Obispo, el día 30 de mayo y ha sido trasladado a la prisión de Valle Grande, sin juicio ni sentencia.

En las cárceles se cuentan 170 presos políticos en este momento. Muchos de ellos jóvenes que solo han ejercido su legítimo derecho a la protesta pacífica como es el caso del propio Esteban, Luis Robles, Inti Soto Romero y Thais Mailen Franco, entre otros. A nuestro presidente José Daniel Ferrer García se le impide realizar labor humanitaria con los más necesitados de su comunidad.

Ante este escenario no hay otra salida que la lucha no violenta pero frontal contra las estructuras represivas y de poder del régimen comunista. Una lucha frontal, tanto del pueblo en las calles de Cuba como en las plazas del exilio cubano.

En el PDP NO estamos a favor de ningún entendimiento con las autoridades del régimen, que no sea para poner fin inmediato al sistema totalitario imperante en Cuba; mediante la liberación de todos los presos políticos, y la convocatoria a elecciones libres y competitivas con todas las fuerzas políticas de la nación legalizadas, garantías y monitoreo de organizaciones internacionales a dicho proceso.

En el PDP no estamos de acuerdo con posturas que favorezcan la permanencia o continuidad de la dictadura del PCC. No estamos de acuerdo en que se aprovechen y nos usen para lavar su rostro, con el fin de obtener beneficios económicos de los Estados Unidos, y de Europa. No podemos permitir que nos utilicen para conseguirlo y llamamos la atención de nuestros hermanos de lucha que en su anhelo de ver a Cuba libre están considerando esta posibilidad.

Si el régimen del PCC quiere mejorar sus relaciones con Estados Unidos, que tenga entonces que respetar todos los derechos humanos, implicando esto el propio fin de la tiranía. Al no ser así, en el PDP estamos a favor de sanciones internacionales enérgicas en lo político y en lo económico contra la dictadura, hasta el fin de la misma y su salida del poder.

#PatriayVida #ElCambioesYa

Firmado:

Jose Daniel Ferrer Garcia, Presidente Roberto San Martin, Portavoz

Ana Olema Hernández, Consejo Político

Liu Santiesteban, Consejo de Marketing Sandy Zapirain, Tesorero

Carlos Ricardo Ramos, Consejo de Seguridad Hector Luis Valdes, Consejo electoral

Luis Mariano Esperon, Consejo Electoral

 

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com