El padre de Gamboa viajó a Cuba desde Miami para apoyar a su hijo

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 5 de enero de 2023

Article feature image

El excampeón mundial de boxeo Yuriorkis Gamboa continúa detenido en Cuba tras el accidente de tránsito en el que presuntamente falleció una persona.

El padre del boxeador viajó a la isla desde Miami para ayudar a su hijo con la contratación de los abogados que defenderán sus casos, informó Willy Suárez, a cargo de la página Boxeo Cubano.

Gamboa deberá presentarse a una audiencia con la fiscalía de Santiago de Cuba, ciudad en la que se produjo el accidente. No obstante, el Ciclón de Guantánamo podría pasar más tiempo de lo esperado en prisión.

Esto estaría relacionado con el accidente masivo ocurrido por esos días en el que cuatro profesores perdieron la vida tras volcarse el autobús en el que viajaban hacia La Habana.



Es probable que las investigaciones sobre este caso retracen el caso del boxeador.

"Aparentemente en Cuba la ley exige que, sea el chofer de un automóvil culpable del accidente o no, si el accidente tiene perdidas de vidas humanas el conductor del automóvil es automáticamente detenido hasta que se le asigne una fianza y una fecha de audiencia", comentó Suárez.

"Este es el proceso en el que se encuentra Gamboa y lo que normalmente suele ocurrir rápidamente en tiempos de fiesta como fin de año este proceso puede demorar mucho más", agregó.



Gamboa no estaba bajo influencia del alcohol ni de ninguna otra sustancia ilegal. Gamboa es una persona muy religiosa y no consume alcohol ni nada indebido”, aseguró una fuente anónima cercana al caso al diario El Nuevo Herald esta semana.

Aunque los detalles del accidente aún son confusos, la página especializada Boxeo Cubano dijo que el boxeador atropelló mortalmente a un peatón el día de fin de año en Santiago de Cuba. El sitio Accidentes Buses & Camiones aseguró que el percance tuvo lugar en el túnel de Songo La Maya, cuando el auto de turismo que conducía Gamboa embistió a un transeúnte y le causó la muerte.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar