Afirman que Gamboa no había consumido 'alcohol ni ninguna otra sustancia ilegal' en el momento del accidente

Redacción de CubitaNOW ~ martes 3 de enero de 2023

Article feature image

El excampeón mundial de boxeo Yuriorkis Gamboa, detenido en Santiago de Cuba tras un accidente de tránsito en el que murió una persona el pasado 31 de diciembre, no había consumido bebidas alcohólicas en el momento del incidente y ya estaría recibiendo ayuda legal para hacer frente a su delicada situación.

“Gamboa no estaba bajo influencia del alcohol ni de ninguna otra sustancia ilegal. Gamboa es una persona muy religiosa y no consume alcohol ni nada indebido”, aseguró una fuente anónima cercana al caso al diario El Nuevo Herald.

Aunque los detalles del accidente aún son confusos, la página especializada Boxeo Cubano dijo que el boxeador atropelló mortalmente a un peatón el día de fin de año en Santiago de Cuba. El sitio Accidentes Buses & Camiones aseguró que el percance tuvo lugar en el túnel de Songo La Maya, cuando el auto de turismo que conducía Gamboa embistió a un transeúnte y le causó la muerte.

El múltiple campeón olímpico y mundial ya estaría recibiendo “asesoría jurídica” para enfrentar su caso ante la fiscalía de Santiago de Cuba, dijo la fuente citada por El Herald. “Se están dando los pasos para ayudar a Gamboa, aunque todavía faltan muchos detalles por esclarecer’, agregó.

Conocido como “El ciclón de Guantánamo”, Gamboa fue campeón olímpico en los 51 kg en Atenas 2004 y tras su paso al profesionalismo en el 2007 conquistó tres coronas mundiales en cuatro divisiones. A los 41 años, su carrera se ha ido eclipsando tras costosas derrotas en el cuadrilátero durante los últimos años. 

Fuentes cercanas al boxeador indicaron que en los últimos tiempos suele pasar buena parte del año en su natal Guantánamo y viaja a Estados Unidos para los entrenamientos previos a peleas importantes.

Los detalles del accidente han ido filtrándose a cuentagotas y la prensa oficial cubana, incluyendo al periódico Sierra Maestra, de Santiago de Cuba, mantiene silencio total sobre el caso. 

Algunos vecinos de la zona han referido que el lugar donde habría ocurrido el percance, en el pequeño túnel del Alto que comunica a Songo La Maya con Santiago de Cuba, suele estar poco iluminado.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar