El 'milagro de Thanksgiving': hombre rescatado tras 15 horas en el mar estaba a punto de morir

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 26 de noviembre de 2022

Article feature image

El hombre que cayó por la borda de un crucero en el Caribe y pasó 15 horas en el mar antes de ser rescatado milagrosamente por la Guardia Costera el Día de Acción de Gracias, estaba a punto de morir cuando marinos norteamericanos lo localizaron y lo salvaron.

Dramáticas imágenes difundidas por la Guardia Costera muestran al joven de 28 años, cuya identidad aún se desconoce, luchando en la oscuridad contra las olas en los instantes previos al rescate a unas 20 millas de las costas de Louisiana. En un momento del video se le ve luchando desesperadamente por mantenerse a flote, mientras las olas lo sobrepasan y desaparece en el mar, para unos segundos después volver a emerger agitando las manos. 

Efectivos de un helicóptero le arrojan con cuidado una canasta de rescate, pero debido al cansancio y el oleaje en la zona el joven falla sucesivas veces en agarrarlo, hasta que finalmente lo consigue. Una vez a bordo, a las 8:25 pm del jueves, confirmó que era la persona desaparecida del crucero Carnival Valor desde la noche anterior. Sufría de hipotermia y estaba en shock por deshidratación, confirmaron los guardacostas, que lo enviaron de inmediato a un hospital de New Orleans donde su salud ha sido reportada de “estable”.



"Realmente podría haber estado en el agua durante más de 15 horas antes de que pudiéramos rescatarlo con éxito", dijo a CNN el teniente Seth Gross, Coordinador de Búsqueda y Rescate de la Guardia Costera.

El joven había abordado el Carnival Valor junto a su hermana el miércoles en el puerto de New para una travesía que los llevaría a Cozumel. La primera noche fueron a uno de los bares del barco y en un momento, alrededor de las 11 pm, decidió ir al baño y nunca más volvió. Al ver que no regresaba su hermana no se preocupó demasiado y se fue a dormir. Pero al mediodía del jueves, al constatar que no estaba en su camarote, la mujer dio parte de su desaparición a la tripulación del crucero. 

En ese momento se inició una intensa búsqueda con varios barcos, aviones y helicópteros de la Guardia Costera de Alabama y Florida que rastrearon un área aproximada de 200 millas náuticas.

Finalmente, tras iniciar la segunda noche, un mercante lo divisó luchando contra las olas en el mar y dio parte a los militares que finalmente lo rescataron en lo que ya se conoce como “el milagro de Thanksgiving”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar